David Silva, jugador nacido en la localidad grancanaria de Arguineguín y que milita en las filas del Manchester City, ultima su puesta a punto para la Eurocopa de Francia este próximo verano -para la que en principio está citado por Vicente del Bosque-, en Anfi del Mar (Mogán, Gran Canaria).

El internacional grancanario confía en "llegar muy lejos" con la selección española, aunque también asegura que "hay equipos muy fuertes" en una competición donde España ha ganado en las dos últimas ediciones y que la convierte en una de las selecciones favoritas.

"Ganar este campeonato tres veces consecutivas es un reto muy complicado, pero lo vamos a intentar", explica Silva, que se ha recuperado del todo de la lesión que le apartó de jugar las semifinales de la Champions League con el Manchester City frente al Real Madrid.

Silva, que aprovechó unos días para disfrutar y relajarse en ´su playa´ en Anfi del Mar, destacó que "estoy mucho mejor y con muchas ganas de debutar con 'La Roja´ y de hacer buenos partidos. Han sido semanas de intenso y duro trabajo de recuperación y espero que las lesiones me respeten para poder dar lo mejor de mí con la selección española".

El jugador, que acaba de renovar un año más por el Grupo Anfi como embajador turístico, insiste en que "será una Eurocopa muy competitiva y bonita". El internacional destaca que España seguirá dando muchas alegrías, aunque es muy consciente que no va a ser tarea fácil.

Silva resalta el "potencial de juego" de España, al tiempo que recuerda que "no será fácil repetir los éxitos del pasado".