Ioannis Bourousis, pívot griego del Laboral Kutxa -rival del Herbalife Gran Canaria en el Playoff de la Liga Endesa-, declarado mejor jugador (MVP) de la fase regular de la ACB, declaró este lunes que probablemente sea "una de sus mejores temporadas" como jugador profesional.

"Probablemente es una de mis mejores temporadas en el baloncesto profesional. Estoy feliz, pero no ha sido fácil. La temporada pasada tuve algunos problemas, pero estoy aquí por mí, por mi familia, por el club que me quiso en su equipo y por mis compañeros", explicó el pívot heleno tras la gala de presentación de las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

"Ha sido genial, una temporada increíble para mí, nunca he conseguido este trofeo pero me gusta porque tengo un gran entrenador, grandes compañeros, un gran club que me ha permitido hacer una gran temporada", agregó el poste del Baskonia.

Bourousis reconoció que ha sido una temporada dura, especialmente al quedarse fuera de la final de la Euroliga por la derrota contra el Fenerbahce turco, pero pese a todo no se han rendido.

"He jugado 14 años en la Euroliga, me encanta jugar y estar en la Final Four. Cuando me fui del Real Madrid nunca pensé que podía ir a otra Final Four, pero mi equipo y el entrenador trabajaron muy fuerte para que llegáramos. Tuvimos mala suerte porque por un tiro no fuimos a la final", recordó.

El pívot heleno, al que llaman boss (jefe) en el vestuario del Baskonia, se mostró orgulloso por la consideración que tienen de él sus compañeros. "Me gusta que me llamen así, pero no soy el jefe, es Querejeta. Me gusta tener esa consideración de mis compañeros, (el entrenador, Velimir) Perasovic me dio la llave del equipo y me dijo que ayudara", reveló.

Bourousis, declarado MVP de la temporada regular y mejor pívot en el quinteto ideal de la temporada, se enfrentará junto a sus compañeros del Laboral Kutxa en los cuartos de final de la ACB al Herbalife Gran Canaria. El vencedor de esa serie se verá con el ganador del FC Barcelona Lassa-Montakit Fuenlabrada.