La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Relaxing cup', en la pista del Olímpico

Al Gran Canaria le pudo más la cercanía del 'Playoff'

El finlandés Sasu Salin estuvo impreciso en el Olímpico. LOF

La intrascendencia del encuentro de la última jornada de la competición regular de la Liga Endesa que medía en el Olímpico de Badalona al Joventut y al Herbalife Gran Canaria, hacia presagiar, como así sucedió finalmente, una cierta relajación en las filas del conjunto insular, sobre todo cuando la serie de cuartos del Playoff por el título contra el Laboral Kutxa Baskonia.

En los dos primeros actos del duelo entre badaloneses y grancanarios, parecía que la arenga previa de Aíto, mostrándose contrario a que los suyos no se tomaran con la debida actitud el choque, había surtido efecto. En la primera parte, se vivió un duelo intenso, entretenido y acorde a un fin de fiesta después de 34 jornadas de la competición liguera.

El Granca pareció dar su mejor versión en los dos cuartos iniciales. El marcador al descanso así lo reflejaba: 46-44.

Pero a partir de ahí, se produjo un cambio radical. Pareció que los jugadores del Herbalife Gran Canaria se desconectaban, y de qué manera, del encuentro, mientras que su rival continuaba en la misma línea de juego.

Ese cambio de chip inesperado después de lo visto anteriormente, no lo pudo arreglar desde el banquillo Aíto García Reneses. Sólo hay que mirar el parcial del tercer cuarto, 35-19, para comprender el Dr. Jekyll y Mr. Hyde que hizo el Granca enBadalona, una de las cunas del baloncesto español que vio nacer a grandes estrellas del basket español . Uno de los últimos productos internacionales de la factoría de la Penya, Ricky Rubio, vivía con felicidad el baño que en esos momentos le daba su exequipo a un rival missing. El de los Minnesota Timberwolves de la NBA se sumaba a la fiesta verdinegra.

Aunque en la última fase del encuentro el Herbalife Gran Canaria parecía sacar de nuevo la cabeza, ya no pudo solventar su salida inesperada del encuentro después de regresar del descanso, cuando casi nadie se lo esperaba.

A pesar de la abultada derrota,que impedía además que el conjunto amarillo igualase su récord de victorias en la historia de la ACB, fijada en 22, no hay que desmerecer la temporada regular que ha firmado el Granca, y ser compresivos con un conjunto al que le faltan sólo días para afrontar el Playoff por el título contra un equipazo, el Laboral Kutxa Baskonia.

Conociendo a este técnico y a estos jugadores, nadie duda de que van a volver a responder como suelen cuando realmente se juegan la vida. El borrón de ayer es incluso normal, sobre todo después de una temporada tan cargada. Un merecido descanso en Badalona.

Compartir el artículo

stats