La lluvia en París obligó ayer a cancelar el encuentro de primera ronda de Roland Garros entre la grancanaria Carla Suárez Navarro, duodécima favorita, y la checa Katerina Siniakova. El duelo ha sido reprogramado para la mañana de este martes, en el primer turno de la pista seis, y supondrá el debut de la grancanaria en otra edición del Roland Garros. También se conoció ayer que comenzará el torneo en el puesto 14 del ránking mundial WTA con 2.585 puntos.

Los organizadores del segundo Grand Slam del año tuvieron que anular una jornada en la que había programados 66 duelos, en gran medida porque el domingo solo se terminaron 9 de los 32 partidos previstos. Se cancelaron además 10 partidos del cuadro femenino, entre ellos el de Carla Suárez. Todos los encuentros suspendidos se programaron para hoy martes.

La jornada se hizo de rogar y empezó con dos horas de retraso. Pero dio tiempo a que algunos de los favoritos se estrenaran, en la mayoría de los casos con victoria.

Garbiñe remonta un set

Una de ellas fue Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie. No tuvo un debut placentero la español, que tuvo que emplearse a fondo para remontar el set inicial contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a quien acabó derrotando por 3-6, 6-3, 6-3 en casi 2 horas y media.

Muguruza se medirá por un puesto en tercera ronda contra la francesa Myrtille Georges, invitada por los organizadores, que se deshizo contra pronóstico de la estadounidense Christina Mchale por 6-7(7), 6-0, 6-3. La española nunca se ha medido contra la gala, 203 del mundo esta semana.

También superó la primera ronda el español Fernando Verdasco tras vencer al estadounidense Steve Jonhson, cabeza de serie 33, por 7-5, 6-4, 7-5 en 2 horas y 20 minutos. También ganó Albert Ramos-Viñolas, que se deshizo del argentino Horacio Zeballos por 6-3, 4-6, 7-5 y 6-0 en poco más de una hora. Albert Montañés cayó contra el croata Ivo Karlovic, favorito 27, por 6-2, 7-6 (7) y 7-6 (5). El tinerfeño afincado en Granada Roberto Caballes Baena, 114 del mundo, de 23 años, no pudo superar la primera fase en su primer Grand Slam, al que se clasificó a través de la previa, y perdió contra el checo Adam Pavlasek, rescatado de esa misma fase, por 6-2, 4-6, 6-3, 1-6 y 6-1.