La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De fiesta en el Arena

'Zona Basket', oferta de ocio que prepara el Granca para el choque del domingo con el Baskonia - Animación antes y después del partido

La plaza Sur del Gran Canaria Arena, con motivo del segundo encuentro de los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa ante el Laboral Kutxa, se convertirá en el epicentro de la fiesta del deporte que se vivirá en el recinto de Siete Palmas el próximo domingo. Allí se desarrollará la denominada Zona Basket, un cita donde confluirán actividades deportivas, lúdicas, gastronómicas, informativas y musicales. Esta iniciativa tendrá lugar antes y después del choque que medirá a grancanarios y vitorianos a partir de las 12.30 horas.

El primer tiempo será entre las 9.00 y las 12.10 horas. Para los más madrugadores, el club amarillo invitará a 300 personas a un desayuno saludable preparado por los docentes y el alumnado de los ciclos formativos de grado medio de cocina y servicio del IES Bañaderos. También se instalará una zona deportiva con canastas, donde se celebrarán competiciones familiares, de tiros libres y de 3x3, entre otras. En esta primera fase de la Zona Basket, la música correrá a cargo de la Banda Guayedra, animadora habitual de los encuentros del Herbalife Gran Canaria en casa.

La fiesta continuará después del encuentro. Se gane o se pierda. O bien para festejar una victoria contra el Baskonia o para celebrar por todo lo alto la gran temporada, nacional e internacional, que esta firmando el Granca, una de las mejores de toda su historia.

A partir de las 13.40 horas está programado un concierto del grupo de música funky y disco Flash Funk y la actuación especial de Cristina Ramos, artista grancanaria ganadora de la última edición del programa televisivo Got Talent España, que logró cautivar a millones de espectadores. Al finalizar el espectáculo musical, continuarán los concursos, competiciones deportivas y sesiones musicales protagonizadas por un DJ.

También se habilitará en la plaza Sur del Gran Canaria Arena una zona de restauración con comidas y bebidas a precios populares. Además, durante todo el día, el club habilitará una zona de interacción entre los patrocinadores y empresas colaboradoras con el público asistente. En este espacio estarán instaladas las zonas de educación medioambiental, social, de ONG's, etcétera.

Siguiendo la estrategia presentada por el Granca desde que accedió a la presidencia Miguelo Betancor, esta iniciativa nace como nexo de unión de todas las fuerzas externas de la entidad, donde conviven patrocinadores, aficionados, jugadores, simpatizantes y público en general.

Esta innovadora Zona Basket es una propuesta del club a toda la masa social con el fin de transmitir algunos puntos incluidos en su proyecto estratégico: entidad innovadora; desarrollo de un proyecto de salud física, mental y social; o tratar de ser un espacio de reflexión que permita la participación de todos los sectores.

Compartir el artículo

stats