La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base

Gran Canaria e Islas Canarias, campeones canarios de preinfantil

Ganan en sus respectivas finales al Canterbury y Luther King

El baloncesto grancanario de formación suma dos nuevos títulos en el campeonato de Canarias pre-infantil por parte del CB Gran Canaria e Islas Canarias que se celebró tras el Regional disputado en Fuerteventura y contó con la presencia de Gran Canaria, Canterbury, Náutico Tenerife, Santo Domingo, Luther King, Nazaret, Amuley y Los Toscones. En féminas: Islas Canarias, Luther King, Canterbury, C. Pureza, Adareva, Magec Tías, Los Toscones y Amuley.

En masculinos, el CB Gran Canaria comenzó ganando al Magec Tías (47-81), Amuley de Fuerteventura (19-70) y Luther King de Tenerife, 83-64. La final la disputó ante el Canterbury, que venció a Los Toscones (10-61), Nazaret (84-43) y Santo Domingo (58-61). En la final el título cayó de lado amarillo al vencer 60-46 a los colegiales.

En féminas, las chicas de Escaleritas ganaron al Adareva (50-70), Amuley (5-56) y Colegio Pureza (72-21). Y el Canterbury perdió ante el Luther King (83-64) y sumó triunfos ante el Los Toscones (20-68) y Magec Tías (85-43). La final entre Islas Canarias y Luther King necesitó de prórroga (68-68). El partido termino con triunfo amarillo, 77-80. El Canterbury fue tercero al ganar al Pureza, 80-41.

Campeonato de España cadete

Suerte dispar para los equipos canarios en los Campeonatos de España de Cadetes que se están disputando en Andorra (masculino) y Zaragoza (femenino) desde el pasado fin de semana.

CB Gran Canaria y CB Canterbury, en masculinos, y CB Islas Canarias, CB Canterbury y CB La Salle de Tenerife, en féminas, son los equipos que representan a la comunidad Canarias.

En masculino el Gran Canaria, campeón regional, ganó en su primera cita al L'Hospitalet, 83-69. En la segunda jornada, el cuadro claretiano se midió al Valencia Basket. Ganó el Granca 80-67 y hoy se enfrentaa los gallegos del Carballo.

El Canterbury sufría para ganar al San Antonio de Cáceres al que superó por un corto, 78-74. El conjunto colegial después venció al CB Sevilla (73-67). Hoy se cruzarán con el Estudiantes.

En féminas, el CB Islas Canarias superó por 85-46 al Multibasket 00. Las de Escaleritas ganaron ayer al Canoe CN 88-34. Las de Begoña Santana siguen intratables en su camino al título. El Baloncesto León será hoy rival de la amarillas.

Mal inicio para Canterbury y La Salle Tenerife. Las grancanarias sufrieron la superioridad del San Adrià A al caer por 125-35, como sucedió ante el Uva Ponce, 40-58. La Salle cae en su primer partido 40-68 con el Basket Almeda y en el segundo con el Miralvalle 64-62.

Compartir el artículo

stats