La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Metidos los cuarenta minutos

Berdi Pérez, director deportivo del Granca, considera clave "no salirse nunca del partido" ante el Baskonia - El viernes se juega en Vitoria y el domingo, en la Isla

Metidos los cuarenta minutos

Viernes 27 a las 18.30. Son la fecha y la hora señaladas para el encuentro inaugural del cruce de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa que medirá al Herbalife Gran Canaria contra el Laboral Kutxa Baskonia. Tras ese duelo inaugural en tierras vitorianas, el segundo partido tendrá lugar el domingo en el Gran Canaria Arena a partir de las 12.30 horas. En caso de que la eliminatoria esté igualada, se resolvería en un tercer y definitivo duelo a disputarse la próxima semana -el día todavía está por concretar-.

Después de conocerse oficialmente la hoja de ruta de esta confrontación, Berdi Pérez, director deportivo del club amarillo, analizó el emparejamiento con el conjunto baskonista: "Será una serie muy dura y exigente. Tendremos como rival al único equipo español capaz de meterse en la Final Four de la Euroliga, y que además se refuerza para estos partidos con dos jugadores más, pues recuperan al lesionado Shengelia -llevaba tres meses en el dique seco- y han fichado a Michael Roll. Tendremos que hacer las cosas bien y estar muy acertados".

Pérez espera que se pueda disfrutar de un Playoff "competido". A la hora de señalar las posibles claves para salir victoriosos de este enfrentamiento de cuartos con el potente Laboral Kutxa, cree fundamental que el Granca, sabiendo de que es una eliminatoria muy exigente, "logre no salirse nunca del partido y mantener el máximo esfuerzo durante los cuarenta minutos, porque si desconectas con un rival de tanto talento lo acabaremos pagando".

El director deportivo del Herbalife Gran Canaria no destaca a ningún jugador en especial del Baskonia, sino el potencial del bloque. Considera que el conjunto vitoriano cuentan con jugadores de mucha calidad, y que un día puede decidir Bourousis, al siguiente Darius Adams, y al siguiente cualquier otro compañero.

"Más o menos a ellos les ocurre como a nosotros, donde el protagonismo se lo van repartiendo distintos hombres. Si respondemos como bloque, no bajamos lo brazos y hacemos lo que sabemos hacer, tendremos nuestras opciones", explicó Berdi Pérez.

El director deportivo del conjunto amarillo considera que el equipo llega metido a este Playoff con el Laboral Kutxa Baskonia, "como lo ha estado durante toda la temporada". "Hemos dado la cara siempre. En la Liga Endesa nos hemos mantenido arriba en la clasificación, en la Copa del Rey perdimos la gran final por sólo cuatro puntos contra el Real Madrid, y en la Eurocup nos quedamos fuera de la final por dos puntos", argumentó el representante del Herbalife Gran Canaria.

Berdi Pérez cree que la derrota del pasado domingo por veinte puntos contra el Joventut en Badalona se queda en una mera anécdota después de los más de cincuenta encuentros que el Herbalife Gran Canaria ha disputado en lo que llevamos de temporada, sobre todo por las particularidades que rodeaban al choque, con el Playoff a la vuelta de la esquina, sin nada en juego... "Como dijo nuestro entrenador, Aíto García Reneses, estuvimos más fuera que dentro del partido. Hasta el descanso, sí estuvimos a buen nivel en el encuentro, manifestaba Berdi Pérez.

Por otra parte, Albert Oliver fue el representante del Gran Canaria en la gala de la presentación oficial de las series finales de la Liga Endesa, celebrada ayer en Madrid. El base amarillo considera que el equipo llega "en un buen momento" a esta serie de cuartos de final contra el Laboral Kutxa Baskonia, un rival que, según el catalán, "ha hecho un gran año tanto en la competición doméstica como en la Euroliga, donde llegó a la Final Four".

El jugador del Granca cataloga este emparejamiento como difícil, "pero nosotros tenemos ganas de hacer una buena serie". Después de perder de forma abultada el pasado domingo, reconoce que el de la última jornada de la campaña regular no fue el mejor partido de los de Aíto García Reneses, "pero estamos bien". "Ellos tienen un gran equipo y el factor cancha a favor, esperamos hacer un buen primer partido y, a partir de ahí, ya veremos qué ocurre", explicó.

Compartir el artículo

stats