A falta de dos jornadas para la finalización del campeonato de liga en la Primera categoría de la competición que organiza la Federación de Fútbol de Las Palmas, el equipo del Puerto Sport se encuentra a una sola victoria de revalidar el título de campeón tras la última jornada en la que ganaron los dos primeros clasificados.

Y este jueves, desde las 21.00 horas, se podría decidir todo si el mencionado Puerto Sport vence al Belén María Estibadores en partido que se disputará en el campo de la Junta de Obras del Puerto. Si los portuarios vencen, no será necesario esperar al partido programado para el día 31 entre los de Guanarteme y el Tierritas, puesto que su ventaja sobre el segundo, Veteranos del Pilar Arte Santana, será ya definitiva.

El resto de la jornada de Primera estuvo bastante disputada a tenor de los resultados ajustados de todos los encuentros.

Por otra parte, el pasado martes se celebró la primera semifinal de la Copa Federación entre el Luis Hoteles y el Junta United, partido jugado con bastante intensidad y en el que los aficionados que se dieron cita en el Pepe Goncalvez disfrutaron de una noche de buen fútbol y goles. El encuentro finalizó con el resultado de empate a 3 y hubo que irse a la tanda de penaltis. Aquí tuvo más puntería y acierto el Junta United (3-2), quien se clasifica para la gran final.

Esta noche, a las 21.00 horas y en el Pepe Goncalvez, se disputa la segunda semifinal entre Veteranos del Pilar Arte Santana y Directrans Express TNT. El vencedor de este encuentro disputará la final, el próximo 7 de junio, al Junta United.

Otro título para el Luis Hoteles

En la Copa Comité, destinada a equipos de Segunda, el Luis Hoteles también se proclamó campeón al derrotar al Rosiana por el resultado de 4-2. El Luis Hoteles fue el mejor equipo del grupo A con pleno de cinco victorias y cinco puntos de ventaja sobre el Aluminios Angel Bañaderos, mientras que el Rosiana fue el primero del B debido a su mayor número de goles puesto que empató a 10 puntos con el Barrio Atlántico.

Este enfrentamiento se disputó el viernes en el campo Antonio Rojas y fue entrenido y disputado por ambas partes. El Luis Hoteles tuvo que poner toda la carne en el asador para obtener el triunfo final, ya una gran parte del encuentro tuvo el marcador en contra.

Organismos Oficiales

El equipo del Juzgados y el de Artillería se enfrentan en la final de la Copa de la competición entre Organismos Oficiales, con lo que se cierra una temporada que pone fin a una etapa, puesto que en la próxima la idea es competir bajo otro formato y del fútbol 11 se pasarán al fútbol 7 para que pueda haber más equipos en el calendario.

Saltó la sopresa y el Juzgados eliminó al equipo del C.N. Policia tras ganar por 1-0 en el partido de vuelta, con los que se registró un empate a dos goles. En los penaltis el Juzgados acertó más y venció 5-4.