El Unión Antigua ganó al Unión Sur Yaiza (10-12), en el terrero Emilion Machín de Uga, en una intensa y bonita luchada entre los dos campeones de las Ligas Insulares de los cabildos de Lanzarote y Fuerteventura. El duelo fue arbitrado por el lanzaroteño Sebastián Lemes, auxiliado por Francisco Hernández, y contó con la colaboración y patrocinio de la Federación Regional, que preside el grancanario Germán Rodríguez.

Yaiza y Antigua ofrecieron una luchada pareja, en la que los juveniles majoreros fueron clave, al terminar de colocar a su equipo por delante en el marcador y forzar la salida de los tres destacados del club lanzaroteño. En tal sentido, en el conjunto majorero, mandado por Raimundo García, contó con el juvenil Javier García como el máximo tumbador, ya que quitó de brega a Cristián Morales, Patrick Cazorla, lucha a lucha, Carlos Bravo, y terminó por caer, empatado a luchas con Fabio Martín. Y Agustín Matoso hizo lo propio con Alejandro Umpiérrez y Alejandro García para caer con Moisés Olivero, lucha a lucha. En el club lanzaroteño, con Ángel Lago de mandador, el juvenil Cristián Morales tumbó a Dailos Brito y Jonay Matoso.

En cuanto a las agarradas de los destacados, por el bando conejero tuvieron que salir a brega con el marcador 4-7. Entonces, Carlos Bravo tiró a Angel Robaina. Moisés Olivero a Octavio Ruíz y Agustín Matoso. Y Carlos Moreno a Francis Barrera y a su ex compañero de club, el lanzaroteño, Francisco García El Curri. Luego, el club majorero le sacó a su máximo destacado, el lanzaroteño Kirien González, a Carlos Moreno, y este cayó las dos seguidas, y ponía el empate a 10. Y por la otra silla, Samuel Torres Pollo del Obispo III daba en tierra con Moisés Olivero y Fabio Martín. Kirien dio el punto del triunfo majorero al llevar a la arena a Alejandro Betancort.