El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha desvelado hoy que le "encantaría" ganar un partido en la eliminatoria de cuartos de final del 'playoff' por el título de la Liga Endesa de baloncesto ante el Laboral Kutxa, para demostrar que el equipo insular "sabe competir".

"Los cuatro primeros clasificados son muy superiores al resto y creo que las posibilidades que tenemos pasan porque ellos estén mal y nosotros muy bien. De todos modos, no nos preocupamos por el hecho de tener más o menos opciones y sí por dar el máximo de lo que podamos, para terminar la temporada al máximo nivel", ha analizado Aíto ante los periodistas. El preparador madrileño ha destacado que el plantel vasco es "probablemente" el equipo que "mejor" lo ha hecho esta temporada en la máxima competición española.

"El Laboral Kutxa se ha metido cuarto, se ha clasificado para la 'Final Four' de la Euroliga y ha tenido posibilidades de estar en la final, cuenta con el MVP de la competición -Bourousis- y algún jugador en el quinteto ideal -Adams-. Es decir, no quiero darle muchas vueltas al asunto y sí jugar lo máximo que podamos, y, si con eso pudiéramos ganar un partido, estaría encantado", ha agregado.

García Reneses, quien ha dicho que Seeley y Aguilar arrastran diversas molestias físicas, ha incidido en que el Laboral Kutxa dispone de jugadores "muy expertos" y que no cree que les afecte la eliminación de la Euroliga, ya que, ha argumentado, para el bloque de Velimir Perasovic "fue un éxito jugar y competir en la Final Four y estar muy cerca de la final".

El máximo responsable técnico del equipo claretiano ha señalado que a la "dificultad" del rival por poseer el factor cancha a favor, se sumará la del 'Granca' de no jugar con visitante "a un nivel tan alto" como en el Gran Canaria Arena. "Hemos sido más fuertes en Gran Canaria que lejos de la isla. Tendríamos que dar un paso adelante, pero no quiero especular mucho, puesto que las palabras no están por encima de la realidad. Nos ha costado más jugar fuera, con tres derrotas en casa y ocho fuera", ha recordado.

Aíto no hará el balance deportivo de esta temporada hasta la conclusión de las series por el entorchado de la ACB porque, ha manifestado, "las cosas no se terminan hasta que se terminan".

"No podemos hacer resumen de la temporada porque aún queda una parte importante", ha subrayado. El primero de los enfrentamientos Laboral Kutxa-Herbalife Gran Canaria se jugará este viernes, a partir de las 19:30 (hora local), en el pabellón Fernando Buesa Arena