El pleno del Parlamento de Canarias ha aprobado este miércoles 25 de mayo por unanimidad una proposición no de ley del grupo Popular por la cual se piden planes específicos para el fomento del deporte de personas con discapacidad.

La propuesta la presentó el diputado del grupo Popular Jorge Rodríguez, quien aceptó dos enmiendas, una de Podemos para incluir ayudas al transporte de los deportistas y de su personal, y otra del PSOE para promover el grado de técnico superior para personas son discapacidad.

Por medio de esta proposición no de ley el Parlamento de Canarias insta al gobierno regional a gestionar, por medio de la Consejería de Políticas Sociales de forma conjunta con el Servicio Canario de Empleo, los listados insularizados de personas con discapacidad y de este modo mejorar las posibilidades de su inserción laboral.

También reclama realizar, por medio través del Servicio Canario de Empleo, una campaña de sensibilización a la sociedad canaria de la necesidad de favorecer la contratación de personas con discapacidad como forma de integración social.

El Parlamento canario pide asimismo que el Servicio Canario de Empleo elabore un plan de comunicación a las Cámaras de Comercio de Canarias para favorecer la contratación de personas de este colectivo, especialmente en lo relativo al conocimiento de la ley (LISMI) y de las ventajas e incentivos fiscales a la contratación de personas con discapacidad.

Y además pide incorporar en los concursos de obra y servicios públicos del Gobierno de Canarias cláusulas sociales que prioricen la contratación de personas con discapacidad.