La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El comando San Siro

El chófer de Global Alfredo y su hijo Kobe Brian animarán al Atlético en Milán - Van en furgoneta - Helios, del Madrid, invierte unos 570 euros

Helios Rivero Ramos, con la camiseta del Real Madrid, saluda a Alfredo Suárez. LP / DLP

Catedráticos de grada con un destino: Milán. Espera la gloria Champions. De Gran Canaria al cielo. Alfredo Javier Suárez Díaz, chófer de Global de 43 años, natural de Telde, lleva el escudo del Atlético de Madrid tatuado en el corazón. Colchonero hasta la médula. Lleva de socio no abonado una década, y afronta su tercera final. Ya presenció en el Bernabéu la conquista de la Copa del Rey ante el Madrid (2-1) en 2013 y en los aledaños del Estadio La Luz, la final de Copa de Europa de 2014 -que se fue a las vitrinas merengues en la prórroga-. Viajó sin entrada.

Mañana vuela a Madrid y se desplaza a Milán en una furgoneta, junto a su hijo Kobe Brian. Encabezan la expedición de la Peña Atlética Guanches Rojiblancos de Telde.

Helios Rivero Ramos es maestro en el Colegio Europa de Jinámar. Reside en Santa Brígida y tiene 33 años. Se estrena en una final de Copa de Europa. Tiene el latir merengue y pronostica un (2-1), con los tantos de Cristiano y Bale. "Que han marcado en todas las finales". Pertenece a la Peña Madridista Los Vegueros de San Mateo. Lleva de socio simpatizante 14 años. Ha invertido 570 euros para ver en directo la undécima. Con eso sueña. En su cabeza, el drama del Centenariazo que padeció en el templo blanco ante el Dépor de Valerón (2002) y la conquista de la segunda Liga con Capello (2007). Aterriza en Milán el mismo sábado, tras hacer la conexión Gran Canaria-Barcelona-Zúrich y el aeropuerto de Milán. El aforo de San Siro (82.000) está completo.

Los precios en la reventa superan los 6.000 euros. Pero el 'comando San Siro' besa su tesoro. "Morirán con nosotros, somos unos privilegiados". Alfredo, su hijo Kobe Brian y Helios se siente unos "privilegiados". En el bando Atlético, aparecen las lágrimas. "No hay dinero que lo pague, ni 50.000 euros...Recuerdo una charla con mi padre Rafael Suárez, tras la derrota ante el Bayern en 1974. Me dijo vas a tener más de una posibilidad de ganar la Copa de Europa. Ya falleció, y sé que llega ahora. Y va por él. Por su pasión".

Su hijo Kobe, de 18 años, nació un 26 de abril, la misma fecha de la Fundación del Atlético. Luce orgulloso la elástica firmada por el plantel de 2008. Le han ofrecido 1.500 euros y nada de nada. Se la llevará a la tumba. Orgullo vikingo.

Por su parte, Helios tiene un museo en su sótano con una réplica de la Copa de Europa -hecha en China- y el banquillo del Bernabéu -vale 1.200 euros-. "Quiero formar parte de la historia del Madrid. Desde niño, tras estar hospitalizado en el Hospital La Paz, me sentí atraído por la capital de España. Estoy nervioso, vamos a ganar. Le doy las gracias a Jerónimo Santana, presidente de la peña, por su esfuerzo".

Alfredo tiene una visión divina. Desde que se fue el Niño Torres al Liverpool. "Marcará Fernando, y ya puedo ir a la tumba con la corona".

Compartir el artículo

stats