El CB Gran Canaria y el Canterbury Idecnet masculino se clasificaron para octavos de final del campeonato de España cadete masculino, que se celebra estos días en Andorra. Mientras, en el campeonato femenino, que se disputa en Zaragoza, el CB Islas Canarias también pasó de ronda, aunque el Caterbury cayó eliminado en la fase de grupos.

En Andorra el Gran Canaria hizo pleno de victorias en la fase de grupos y se medirá al Carballo a un Paso (92-38) con 21 puntos del senegalés Faye y los 12 rebotes y 11 puntos del polaco Balcerowsky. También destacó en la dirección del equipo el base Luis Melián con 8 puntos y 5 asistencias. En su grupo también habían superado previamente en el grupo D al Hospitalet y al Valencia. En octavos se medirá al Serra Gelada, de Alicante, tercero en el grupo del Madrid.

El Canterbury masculino cayó ayer ante el Movistar Estudiantes (69-60) con 24 puntos de Stevanic además de 19 rebotes y 12 puntos de Camara. Se cruzarán hoy en octavos con el Em Medio Cudeyo de Cantabria. El Canterbury superó en el grupo D a Sevilla y Satelca San Antonio.

El Islas, contra el Valencia

En el torneo cadete de Zaragoza el Islas Canarias completó el pleno de la primera fase superando al León (21-85) con los 25 puntos y 10 rebotes de Laura Rodríguez como actuación individual más destacada. En octavos de final se enfrentarán con el Valencia. El Canterbury femenino fue eliminado.