La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Pangos: "Esta temporada ha sido incluso mejor de lo que esperaba"

"El equipo está en un estado de forma muy bueno; estamos con muchas ganas de afrontar este desafío", destaca el base canadiense del Herbalife Gran Canaria

Kevin Pangos, base del Herbalife, en el Gran Canaria Arena. QUIQUE CURBELO

Ya están aquí los 'Playoffs', uno de los momentos más esperados del año. ¿Llega el Herbalife Gran Canaria a esta cita decisiva en su mejor momento de forma de la temporada?

Creo que estamos en un estado de forma muy bueno en este momento porque durante la temporada hemos tenido muchos cambios, partidos en los que hemos jugado muy bien, otros en los que no tan bien pero ahora es la oportunidad de poner toda la carne en el asador. El equipo está preparado para hacer todo lo que ha entrenado este año, estamos con muchas ganas de afrontar este desafío.

El equipo lleva ya varias semanas con el quinto puesto garantizado y sabiendo cuál es su rival. ¿Cómo han sido estas últimas semanas de relativa tranquilidad, de centrarse en los entrenamientos y de afrontar partidos con poco en juego?

Hemos tenido tiempo de descansar un poco después de una temporada con muchos partidos. Pero también hemos podido prepararnos físicamente para estos Playoffs. Con un partido por semana hemos podido centrarnos más en los entrenamientos y eso nos ha venido muy bien a todos.

El Laboral Kutxa Baskonia fue el cuarto de la Liga Endesa y llegó a la semifinal de la Euroliga. Es un gran rival. ¿Cuáles son sus mayores virtudes?

Todo el equipo tiene mucho talento, tiene grandes pívots como sobre todo Bourousis. Pero también cuentan con grandes bases, muy buenos tiradores... son muy buenos. Tenemos que estar preparados y jugar muy bien como equipo. Ningún jugador solo va a batirles a todos ellos. Lo más importante es que los trece estemos bien preparados.

Llevan en las piernas un calendario muy cargado que además se ha intensificado en las dos últimas semanas con la 'Final Four' y una cita contra el Real Madrid. ¿Confía en que estén cansados?

No es que confíe en ello, es que creo que lo están porque han tenido una temporada muy larga y unos últimos partidos muy intensos. Pero cuando llega el Playoff los grandes deportistas se olvidan de eso y te centras en dar lo mejor al final de temporada. No vamos a confiar en eso pero si trabajamos duro puede que ellos se cansen y eso nos pueda ayudar.

En el puesto de base cuentan con dos de los mejores de esta temporada. ¿Cómo van a parar, usted y Albert Oliver, a Darius Adams y Mike James?

Los dos bases son muy talentosos, pueden pasar, penetrar y tirar, hacen muchas cosas. Simplemente hay que hacerlo lo mejor posible para no darles canastas fáciles y que hagan funcionar al equipo. Tenemos que hacerlo entre todos para ponérselo difícil.

Llegó con la vitola de convertirse en uno de los jugadores decisivos del equipo en las grandes citas. ¿El 'Playoff' es el momento de Kevin Pangos?

No lo sé. No quiero centrarme en mí mismo, solo trato de ayudar al equipo lo mejor que pueda. Espero hacer un buen papel para ayudar al equipo a ganar. Pero eso tiene que ser un esfuerzo de todo el equipo. El equipo es siempre lo más importante.

¿Llega en un buen momento de forma o acusa el cansacion de tantos partidos?

Estoy un buen momento. Ha sido una temporada muy larga pero he trabajo mucho, he mejorado mucho como jugador. Y ahora el Playoff es una gran oportunidad de mostrar lo mejor de mí y jugar lo más duro que pueda.

Le queda un año de contrato. ¿Va a seguir la próxima temporada en el Gran Canaria?

Me encantaría, ya veremos en verano, que es muy largo. No sé lo que va a ocurrir pero este es un lugar en el que he aprendido mucho, la gente es muy amable y me encanta. Si sigo aquí el próximo año estaré muy feliz.

¿Qué balance hace de esta temporada?

Este año ha sido increíble. He aprendido mucho, me he convertido en un mejor jugador. He tenido algunos partidos buenos y otros malos, pero eso es normal. Ha sido una experiencia increíble y lo he disfrutado mucho. Todo ha ido rápido, ha ido muy, muy rápido.

¿Ha sido la experiencia que pensaba cuando llegó?

Creo que ha sido incluso mejor de lo que esperaba. En todos los sentidos. A nivel de baloncesto he disfrutado mucho y la Isla me encanta. Y España es un país muy bonito. Todo en general ha sido una experiencia increíble.

¿Y cómo va su español?

[En castellano] Un poquito mejor. [Vuelve al inglés] Lo entiendo mucho pero hablar es difícil. Tengo que seguir practicando.

Compartir el artículo

stats