Aíto García Reneses repite la estrategia de la Copa del Rey. En la rueda de prensa previa al inicio de la competición sorprendió a todos con su primera respuesta. "Creo que este torneo lo va a ganar el Valencia", sentenció. Era el primer rival del Granca en la competición del KO. Sin embargo, su equipo se cargó a los de Martínez y alcanzó la final.

Ahora, el técnico madrileño entrega de nuevo el papel de favorito al Laboral Kutxa Baskonia con un objetivo: vencer en algún encuentro de la eliminatoria: "Me gustaría ganar al menos un partido de la serie. Si ganamos al menos un partido significará que podemos competir. Tenemos la oportunidad de hacerlo el viernes en Vitoria o el domingo en Las Palmas", resumió el entrenador antes de que arranque el Playoff.

La principal dificultad para lograr esa meta está en el nivel mostrado por el conjunto de Velimir Perasovic. "Probablemente, el Baskonia es el equipo que mejor lo haya hecho durante esta temporada de todos los de la ACB. No solo se han metido cuartos en el Playoff, sino que además es el único equipo español que se ha metido en la Final Four de la Euroliga", valoró Aíto.

Todo con un rival que tiene al "MVP de la competición" y a "un par de jugadores" en los quintetos ideales de la ACB [en referencia a Ioannis Bourousis, primero, y a Darius Adams y Adam Hanga]. Razón por la cual Aíto estaría "encantado" con dar el "máximo posible" en la pista.

El factor cancha es algo que preocupa en parte al técnico ya que "no es una asignatura que no hemos superado por encima del notable" durante la presente temporada. "En Vitoria no solo tenemos la dificultad del rival, sino además la nuestra de jugar a un nivel tan alto como cuando estamos en casa, pero jugando fuera", añadió.

Además, García Reneses reconoció que las opciones para que el Granca pase la eliminatoria de cuartos de final pasa -en parte- por el nivel que pueda ofrecer el Baskonia. "Las posibilidades que tenemos pasan porque ellos estén mal y nosotros muy bien, aunque no nos preocupamos por el hecho de tener más o menos opciones y sí por dar el máximo", valoró. Por ello, Aíto deja el balance de la temporada para después del Playoff.