La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Liga de Campeones (final)

La 'Champions' de las peñas

Los fieles del grupo Guanche Rojiblancos de Telde y Corazón Blanco de Gáldar cruzan sus pronósticos y sensaciones a 48 horas de la final

La 'Champions' de las peñas

El latir de merengues y colchoneros, a unas horas del juicio final. La orejona pasa por el Roque Nublo. Aquí está la Champions de las peñas. A 3.300 kilómetros del estadio de San Siro de Milán, los grupos de animación del Madrid y Atlético de Gran Canaria afinan sus gargantas. El sábado, a las 19.45 horas, se para el planeta. Una final de pasión.

La Peña Atlética Guanches Rojiblancos de Telde es una legión de 'simeones', listos para el combate. Está en juego estrenar el palmarés de la Copa de Europa y enterrar la maldición. Los naufragios en Heysel (1974) ante el Bayern Múnich y la de Lisboa ante el Madrid (2014) se han borrado del disco duro. Llega la hora de la venganza. María de los Ángeles 'Angela', de 47 años, y cocinera, apuesta por (1-3) con los tantos de Torres y Griezmann. Filipe Luis ejercerá de asistente de oro. Para Fátima Naranjo, el Niño tiene la llave del cielo. Esta ama de casa se decanta por el (1-2). El carpintero Fernando Domínguez y el soldador Javier Naranjo se aferran al toque mágico de Koke. Como Agustín Ramos, otro esclavo de admiración del ejecutor Fernando Torres. "Eso de ser el pupas hace años que ya no va con nosotros. El Cholo ha cambiado el registro. Nos hemos cargado a al verdugo de la final de la Copa de Europa del 1974 -el Bayern, en semifinales- y ahora falta el Madrid. Es el partido de nuestras vidas. El domingo no existe. Solo pensamos en Milán, y en nuestra bandera", asegura Ramos, uno de los líderes del movimiento revolucionario. Hay que poner fin al reinado de Cristiano.

El poder de la valeriana

Ser peñista exige un conocimiento riguroso de los sedantes más potentes. Restan 48 horas. Hay que repasar la estrategia y no caer en las provocaciones del enemigo de los millones de euros: "Marcarán Koke y Griezmann, un triunfo contundente (0-3). Solo contemplamos que llega la primera orejona", asegura Nuria González, azafata de caja.

Borja Ramírez, comercial, también forma parte del núcleo duro de ejército de Simeone. Adoran el padecimiento: "0-0 y victoria en los penaltis. Así es como mejor sabe". Detectan cierta chulería en la otra trinchera. Rubén Socorro ejerce de Jesús Gil, es el presidente y alma mater de esta sección de valientes. De Futre a Luis Aragonés. De Baltazar a Manolo. De Caminero a Pantic. Hay que honrar un pasado. Fulminar la etiqueta de perdedores. La bufanda de Simeone marca el cambio de registro. Con el Cholo, llegaron las coronas y el glamour importado de argentina. Una Liga, una copa, una Supercopa, una Liga Europa y una Supercopa de Europa. Pero falta el salto definitivo. Formar parte del Olimpo de los elegidos.

"No vamos a llorar en el caso de caer ante el Madrid en la final de Milán. Si se pierde, animaremos como nunca. Solo si ganamos habrá un océano de lágrimas, porque nuestro aliento es eterno por este escudo. Siempre seremos del Atlético, es algo que se lleva en el corazón. El único carnet de socio válido", asegura Rubén Socorro, que etiqueta a Godín el cartel de héroe ante el meta Navas en San Siro. "Marcará de cabeza en el minuto 87", apostilla.

Abraham Santana, que estudia en el Colegio Europa, es el Óliver Torres del grupo. El futuro ya está aquí. El relevo generacional que propone Simeone a los cuatro vientos: "Somos de los niños", ha asegurado el arquitecto argentino. Ana Naranjo, Carla González y Omayra Naranjo también se alistan a la hazaña. Tomar Milán. Y así marcar el fin del régimen absolutista. La dictadura de Florentino puede saltar por los aires en el norte de Italia.

En Gáldar, la Peña Corazón Blanco Real Madrid ultima el banquete de la excelencia. Cervezas, bocadillos de jamón serrano y mortadela siciliana. Se acerca la undécima corona. No hay museo en el planeta con tanto glamour. Antonio Vega, ya prejubilado, pronostica un triunfo en los lanzamientos de penalti. Joaquín Guerra, trabajador en el sector de la construcción, otro capítulo de gloria pero se desmarca de las quinielas. Juan Miguel Medina, también supersticioso, no da resultado alguno. Le avala la historia.

Medina fue testigo de todas las conquistas continentales del Madrid. En su cabeza, una enciclopedia. De Gento a Cristiano, sin obviar el vuelo imperial de Butragueño. Peñista con sombrero, que teme que su corazón deje de latir. "Son encuentros que te marcan hasta el fin. Nada será igual tras el pitido final. Si llega la undécima, emigramos a otro planeta. Desde el máximo respeto al Atlético, se avecina un duelo explosivo". Caerá un meteorito en Gáldar, donde la peña se vestirá de Armani. Igual que en San Mateo, donde la Peña Madridista Los Vegueros San Mateo está de fiesta. Es la final del sentimiento.

Compartir el artículo

stats