Garbiñe Muguruza, favorita número 4 en Roland Garros, lideró ayer el pleno de victorias españolas en la jornada del Grand Slam de París, donde también alcanzaron el pase a tercera ronda Fernando Verdasco y Albert Ramos-Viñales. Ningún set perdieron los españoles en el día, aunque la más expeditiva fue la tenista nacida en Caracas, que solo necesitó 53 minutos para vencer a la francesa Myrtille Georges, 203 del ránking, por 6-2 y 6-0. Su próximo escollo será la belga Yanina Wickmayer, 54 del ránking, que venció contra pronóstico a la rusa Ekaterina Makarova.

Muguruza es la única superviviente española en el cuadro femenino junto con Carla Suárez, que hoy buscará el pase a tercera ronda frente a la china Qiang Wang a las 10 de la mañana en la pista 2.

Nadal, hoy frente a Bagnis

También jugará este jueves Rafa Nadal contra el argentino Facundo Bagnis. Ayer Verdasco tampoco tuvo que buscar en lo mejor de su tenis para superar al croata Ivan Dodig 6-2, 6-1, 6-3 y clasificarse por octava vez en su carrera para la tercera ronda. El madrileño se medirá a Kei Nishikori, quinto favorito.

Tampoco necesitó más de tres sets Albert Ramos para superar al argentino Marco Trungelliti. En el resto de la jornada de ayer destacó el sufrimiento de Murray, que necesitó otros cinco sets, como en la primera ronda, para ganar. En este caso superó al francés Bourgue por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3.