El coleccionista de gloria. El extremo del Sevilla Víctor Machín Pérez 'Vitolo', campeón por tercera edición consecutiva de la Liga Europa y finalista de la Copa del Rey, aterrizó anoche en Gran Canaria para iniciar sus vacaciones. El exjugador de la UD Las Palmas, que no fue incluido en la relación final de 25 jugadores para la próxima Eurocopa de Francia 2016 -que arranca el 10 de junio- repasó la campaña 2015-16, en la que también fue finalista de la Supercopa de Europa.

A sus 26 años, Vitolo cierra la temporada de su vida. De una final a otra. De la Supercopa de Europa a la de Copa en el Vicente Calderón. Ambas fueron ante el Barça y se decidieron en la prórroga para los culés. "Es irrepetible, encadenar tres títulos continentales es insuperable [2014, 2015 y 2016]", determina. Computa en este curso 47 partidos, 28 en Primera -sufrió una lesión muscular-, 7 en Liga Europa, 6 en Copa del Rey y 5 en su estreno en Liga de Campeones. A los que cabe añadir el de la disputa de la final de la Supercopa de Europa que perdió ante el Barça en la prórroga en el estadio Borís Paichadze de Georgia (5-4).

"Estoy muy feliz, 'supercontento' y sobre todo tenía muchas ganas de venir ya a Gran Canaria. En todo el año apenas he llegado por los niños -Thiago y Daniela, de menos de un año y que por primera vez los tiene en la Isla junto a su familia-", aseguró en la terminal de llegadas de vuelos nacionales del Aeropuerto de Gran Canaria. Recibido por sus padres Víctor y María del Pino, por fin arranca el verano para el atacante grancanario, que pone fin a su tercera campaña en el club de Nervión.

En relación a la conquista de la tercera Liga Europa, lograda ante el Liverpool, reconoció que colma sus expectativas en una temporada para enmarcar. "Todo me ha salido redondo, desde que salí de la UD Las Palmas [junio del 2013], la verdad que he ido creciendo. Es para estar contentos y ahora solo quiero descansar y disfrutar de mi familia. Además, estoy satisfecho de que la UD se mantenga en Primera. Son dos circunstancias que me emocionan, todo marcha bien".

Se le cuestionó si se plantea, a largo plazo, regresar a la disciplina del cuadro grancanario, ahora que sueña con mantenerse y consolidarse en la máxima categoría: "Mi intención es seguir creciendo quiero seguir mejorando (...) Seguro que no muy tarde intentaré volver a la UD, quiero jugar aquí y quiero hacerlo en Primera con mi equipo".

A la hora de elegir una imagen de esta campaña, se decanta por la euforia y la fiesta en el vestuario de Emery tras conquistar la tercera Liga Europa ante el Liverpool. "Eso me acompañará siempre, el Sevilla se ha convertido en un grande y ha sido gracias al trabajo y al sacrificio". En último lugar, no quiso polemizar sobre su ausencia en la lista definitiva de Del Bosque para la Euro: "Hay que respetar la decisión del míster, lo hace por el bien del grupo y de la selección".

Emocionado con su mujer y sus hijos, Vitolo regresa a casa con su tercer título europeo. La imagen de un campeón eterno, que verá la Eurocopa por televisión. Embajador de Gran Canaria del Cabildo, su única preocupación se llama Thiago y Daniela. Por fin, pisan la isla del tesoro.