El Deportivo Alavés acaricia el ascenso a Primera División con una épica victoria ante el colista y ya descendido Bilbao Athletic en Lasesarre, por 2-3, estando en inferioridad numérica durante toda la segunda mitad.

El equipo de Pepe Bordalás ha logrado un triunfo que se presume clave para conseguir el ascenso directo después de una primera parte casi perfecta, que terminó con un 0-2 gracias a sendos tantos de Kiko Femenía y Sergio Mora y en la que pudo lograr una ventaja aún mayor.

Pero al equipo vitoriano se le complicó el choque en el segundo tiempo con dos expulsiones, de Víctor Laguardia en el minuto 56 y Dani Pacheco en el 88, y dos penaltis en contra. El primero, que supuso la segunda amarilla a Laguardia, lo falló Unai López y con el segundo Gorka Santamaría puso el 2-2 en el marcador.

Antes Oscar Gil había marcado el 1-2 y posteriormente Manu García el 2-3 que resultó definitivo en la única jugada, pero muy buena, de ataque visitante tras el descanso. Un tanto que puede significar un ascenso.

Un ascenso al que también se aferró el Leganés, que resistió el acoso del Gimnàstic de Tarragona, y conservó la segunda posición, tras vencer por 0-1 al Oviedo con un gol del centrocampista brasileño Gabriel, que no desaprovechó a los 61 minutos un balón muerto en el área para sellar la victoria madrileño.

No obstante, el héroe del conjunto 'pepinero' fue el portero Jon Ander Serantes, que cuatro minutos después, en el 65, detuvo un penalti, muy protestado por los jugadores visitantes, lanzado por Néstor Susaeta.

Un error que deja al Oviedo a dos puntos de los puestos de promoción de ascenso, en los que seguirá una semana más el Zaragoza, pese a empatar hoy 1-1 en su visita al campo del Huesca, en un duelo en el que los zaragozistas jugarona segunda parte con un hombre más por la expulsión del venezolano Darwin Machís.

Por la fase de ascenso por la que pelean en estos momentos, además del Zaragoza, el Osasuna, el Alcorcón y el Córdoba, todos ellos empatados a 61 puntos.

El Huesca con el empate logrado dio un importante paso hacia la salvación, un objetivo por el que ya no podrá pelear el Albacete.