La grancanaria Carla Suárez se clasificó para la tercera ronda de Roland Garros tras derrotar a la china Qiang Wang por 6-1, 6-3 en una hora y cuatro minutos.

La tenista, de 27 años, iguala así su actuación de la pasada edición del Grand Slam de tierra batida y se acercó a los cuartos de final que alcanzó en 2008 y 2014, hasta ahora su techo en el torneo.

Apenas tuvo resistencia la 14 del mundo de la china de 24 años, 74 del ránking, que pereció ante el torbellino de juego de Suárez. Su siguiente obstáculo para acceder por cuarta vez a los octavos de final de Roland Garros será la eslovaca Dominika Cibulkova.

Carla Suárez se mostró satisfecha del partido. "Me he sentido bien, fresca desde el principio, los últimos cinco minutos algo peor, pero globalmente ha sido un buen partido", ha analizado Suárez.

Con esa victoria, Carla iguala su actuación de la pasada temporada, pero no quiere ponerse metas. "Lo de las metas se acabó hace tiempo. Es verdad que lo del 'partido a partido' lo ha puesto de moda el 'cholismo', pero ha estado de moda toda la vida en el tenis", apuntó

Por otro lado, Carla Suárez ha anunciado que ha hablado con David Ferrer para disputar el doble mixto de los Juegos de Río si ambos obtienen la clasificación. "La intención es jugarlo, será una semana dura porque serían tres competiciones, pero he hablado con Ferrer y si los dos entramos estamos dispuestos a jugarlo juntos", afirmó.

El latir de la leyenda

El español Rafael Nadal logró ante el argentino Facundo Bagnis su triunfo número 200 en Grand Slam, el 72 en Roland Garros.

De esta forma, el mallorquín se convirtió en el octavo tenista que alcanza esa cifra, una clasificación que domina el suizo Roger Federer con 302 victorias en los 4 grandes. Nadal está a tres victorias de igualar al estadounidense Sampras.

Nadal también igualó un curioso récord, el de partidos disputados en la pista Philippe Chatrier de Roland Garros, 56, que tiene desde 1996 la alemana Steffi Graf.

El duelo del nueve veces campeón del Grand Slam de París contra el argentino Facundo Bagnis en segunda ronda se produce exactamente once años y un día después de su debut en la misma contra el belga Xabier Malisse, y le permitió igualar a la campeona germana en duelos disputados en la central.

Desde la construcción de esa pista en 1928 son los dos tenistas que más veces han sido programados en la central, un partido más que el suizo Roger Federer.

El mallorquín jugará ahora por un puesto en octavos de final contra su compatriota Marcel Granollers, que ganó al francés Nicolas Mahut, que se retiró con un marcador en contra de 6-3, 6-2 y 0-1.