Desde bien temprano, cuando apenas el sol haya empezado a asomar por las cumbres de la isla de Gran Canaria se pondrán en marcha los 170 participantes de la distancia larga de 41 kilómetros de la Circular de Tejeda. De esta manera arrancará una de las pruebas de trail running con más arraigo en Canarias y que en esta edición supera los 1.300 inscritos.

La importancia de esta prueba en el calendario de trail running la reflejan los más de 1.300 corredores de 15 nacionalidades que tomarán la salida de alguna de las tres distancias que se correrán en esta edición, los 12, 21 y los 41 kilómetros que tendrá modalidad individual y por relevos de dos personas.

Una vez en competición los corredores de las distancia larga, a las 09.00 horas tomarán la salida los casi 700 inscritos en los 21 kilómetros; para, media hora más tarde, a las 09.30 horas dar el pistoletazo de salida a los 500 participantes de­ la prueba ´corta´ de esta Circular de Tejeda, la de 12,6 kilómetros.

Una de las novedades de esta novena edición es la carrera de relevos, en la que equipos de 2 componentes tendrán que correr la distancia larga de 41 kilómetros, donde cada uno de los miembros del equipo correrá la mitad aproximadamente del recorrido.

Esta espectacular carrera se desarrolla por parajes naturales de Gran Canaria de incomparable belleza, pasando en la prueba de mayor distancia por 4 de los roques más emblemáticos de la cumbre grancanaria: el Roque Nublo, el Roque Bentayga, el Roque Palmés y el Roque del Cofre.

La Circular de Tejeda está incluida dentro de la Copa de España de Carreras de Montaña, reconocida por la RFEA, es puntuable para el Circuito Trail Series Gran Canaria y para la Ultra Trail du Mont-Blanc.