La suerte está echada. El Rocasa llega, por primera vez en su historia y en la de la Liga Loterías, empatado a puntos con el líder del campeonato, en este caso el Bera Bera de San Sebastián, que le gana el gol average particular al conjunto teldense. Y mañana se disputa la última jornada, donde se decidirá todo.

En esta última jornada el Rocasa vivirá muchos momentos que van a ser inolvidables para el club. De una parte está la posibilidad de proclamarse campeonas por primera vez en su historia. Para ello, las teldenses deben ganar obligatoriamente al Clínicas Rincón de Málaga y esperar una derrota o un empate del Bera Bera en su feudo de Bidebieta ante visitante que le pondrá, en teoría, las cosas difíciles: el cuarto clasificado, Helvetia Alcobendas, quien ya se lo puso difícil también al Rocasa hace un par de jornadas.

De otra parte, en el Pabellón Antonio Moreno de Las Remudas -donde se disputará el encuentro de las amarillas frente a las malacitanas, a partir de las 18.00 horas-, también se vivirá otro momento especial: el adiós definitivo de la eterna capitana, Davinia López, al Rocasa Remudas y a la competición, pues ha decidido retirarse; así como también el adiós, aunque éste no definitivo, de Alba Albaladejo, quien por motivos laborales se distancia, en principio, del conjunto teldense por un tiempo.

Ya en lo que se refiere al plano deportivo, las de Paco Santana deben vencer sí o sí al cuadro malagueño del Clínicas Rincón. En el choque de la primera vuelta, las amarillas regresaban de tierras malacitanas con un triunfo (21-28) que fue bastante costoso y en el que el papel de Almudena Rodríguez, con sus siete goles, fue fundamental.

Por todo ello, el club quiere que el encuentro sea una fiesta total, tanto en lo emotivo como en lo deportivo, por lo que prepara un homenaje a la altura de la ocasión y como sus deportistas y la propia afición merece.