La UD Villa de Santa Brígida se muestra intratable desde el pasado 29 de enero, cuando cayó en las redes del Real Sporting de San José. Cuatro meses después, está a noventa minutos de emular la hazaña de 2007, cuando el bloque satauteño se deshizo de la Gimnástica Segoviana y luego del Real Murcia B. Un salto de categoría que puede clonar este domingo [desde las 10.30 horas en el estadio de Matapiñonera] en un duelo salvaje. Los grancanarios lucen la condición de campeón del Grupo Canario de Tercera División y respiran intratables. Son una bestia. Un sello despiadado, que maneja a la perfección el contragolpe. Desde la seguridad defensiva, han logrado la sorpresa. Batir (1-0) en el duelo de ida al poderoso San Sebastián de los Reyes de Madrid.

El gol olímpico de Calem puede valer su peso en oro. Israel Quintana no se fía y ha reiterado tras el pulso de ida que falta lo mejor: "Somos responsables y afrontamos un encuentro reñido". En Madrid, se consideran favoritos. Con Figueroa y Sergio como estandartes, ultiman los detalles de una batalla histórica, igual que cuando tomaron Segovia y Murcia. Se repite la misma canción, nueve años después. Huelen a gloria.

El ejército de Mingo

Por su parte, Las Palmas Atlético, viaja esta mañana (8.00) rumbo a Santander, para mañana, desde las 17.00 horas afrontar la vuelta de la eliminatoria de los cuartos de final. No hay margen de error para los pupilos de Mingo Oramas, tras el (1-0), con un gol bendito del marcador central Álvaro Arencibia, los amarillos se sienten favoritos.

Como avanzó el técnico Oramas, Borja Herrera, Juanma y el portero Guanche se suman a una lista que tiene a Nili Perdomo -que ha jugado en este curso con el primer equipo- como activo más determinante. El arquero David Ramírez fue el salvador en la ida celebrada en el Juan Guedes.

En la parcela central, la fantasía de Matías, Fuli y el argentino Nico, que puso el pase del 1-0, resultarán cruciales. En el frente ofensivo: toneladas de pólvora.Jefté y Manu Dimas que buscan consolidarse en la UD del futuro. Un traspiés significaría el final de la aventura.

Completa este circo de pasión, la UD Lanzarote, como el tercer equipo de la provincia de Las Palmas en su lucha por una plaza en la categoría de bronce. Los rojillos, el domingo y desde las 17.00 horas, deben remontar un (2-0) ante el Elche Ilicitano. Una aventura de riesgo y exigente en la Ciudad Deportiva de Arrecife. Pasión y lucha por una plaza en el cielo de bronce en estos cuartos de final.