El CB Islas Canarias se proclamó la mañana de este sábado campeón de España, en categoría cadete femenina, al superar en la final al Basket Alameda (38-54). El triunfo certifica el séptimo título en los últimos ocho años para el proyecto que capitanean Domingo Díaz y Begoña Santana.

En Andorra, en el torneo cadete masculino, el CB Gran Canaria cayó en la gran final ante el Movistar Estudiantes (53-55) y se quedó a un paso de subir a lo más alto del podio. En la misma competición, en el partido por el tercer y cuarto puesto, el Canterbury Idecnet cedió ante el FC Barcelona (61-63).

La clave, en la final del torneo femenino, se localizó en la pintura, donde el Spar Gran Canaria -nombre con el que compitió el CB Islas Canarias- dominó el rebote con 49 rechaces gracias a un gran Dragana Balde (23 rebotes). También fue decisiva la defensa de las grancanarias que les permitió sólo recibir 5 puntos en el segundo cuarto y 9 en el tercero.

El Granca, en su camino hacia el oro masculino, se topó con una trampa. Barim Faye, su jugador más determinante, fue un coloso en las dos zonas, pero la defensa colegial en el último cuarto le puso en mayores aprietos. La competitividad del Movistar Estudiantes fue definitiva para el resultado final.