Zinedine Zidane destacó en la víspera del Madrid-Atlético de San Siro que "llegar a una final sin sufrimiento no existe" y que su equipo lo mereció tanto como su rival, ante el que destacó que tendrán "que defender bien", "hacer las cosas bien en ataque", pero sobre todo "correr, correr y correr". "Hemos trabajado mucho para llegar la final. Es merecido, puedo decir lo mismo del Atlético. Son los dos equipos que merecen la final de este año", dijo.

Confirmó Zidane el buen estado de Cristiano Ronaldo y dejó claro que sus molestias no tienen nada que ver con la lesión muscular que marcó su rendimiento en semifinales. No destacó a ningún jugador del Atlético. "Es un conjunto, lo que están haciendo lo hacen como equipo". Si antes de la vuelta de semifinales ante el Manchester City dijo que no estar en la final sería un fracaso, ahora huyó de esa palabra. "Nadie nos va a quitar lo que hicimos hasta ahora. El fracaso puede estar en la actitud, si todo lo que llevamos trabajando no lo sacamos".

Zidane dijo que no espera un partido duro, en el sentido de fuertes entradas. "Va a ser un partido difícil, pero detrás de la palabra duro hay algo feo. Va a ser dificilísimo seguro pero nosotros lo sabemos y estamos preparados tras quince días para preparar el partido". Y añadió: "Ahora estoy un poco estresado porque tengo que contestar preguntas, hay mucha gente y hace calor. Seguramente cuando vaya a empezar el partido estaré un poco más tenso. Es parte del trabajo de un entrenador, me gusta esta presión. La he vivido de jugador, pero como entrenador no tiene nada que ver. Ancelotti me decía mucho eso. Antes de la final de Lisboa me decía que ojalá un día lo viviera como primer entrenador. Siempre me acuerdo de Carlo". Y puntualizó que habrá que "correr, correr y correr, y sufrir para poder ganar un título tan importante como la Champions".