Vía libre para España. FIBA Europa informó en Dublín que todas las selecciones absolutas masculinas que en su día fueron suspendidas, entre ellas España, ocuparán sus respectivas plazas en las citas que organiza, entre ellas el Eurobasket 2017 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 -que arranca el próximo 5 de agosto-.

Asimismo, FIBA Europa advierte que "persisten las practicas contrarias a la competición de Euroleague Commercial Assets (ECA)", por lo que seguirá vigilando la "posición de las federaciones nacionales en relación a dichas prácticas".

El 15 de mayo, la FIBA ya destensó ligeramente el conflicto que mantiene con ECA, al afirmar que las 16 federaciones afectadas "reaccionaron convenientemente al aviso".

FIBA Europa comunicó el 16 de abril a la Federación Española la exclusión del equipo nacional masculino del Eurobasket 2017, e incluso de los Juegos Olímpicos de Río 2016 por "apoya las prácticas ilegales de la Euroliga al permitir los acuerdos con ligas y clubes".

El 12 de mayo el Consejo Superior de Deportes anuló el acuerdo de la ACB en el que aceptaba la propuesta de competiciones internacionales de la Euroliga. Otras federaciones sancionadas o suspendidas eran Eslovenia, Croacia, Serbia, Montenegro, Macedonia, Rusia, Bosnia y Herzegovina, Lituania, Israel y Polonia.