Velimir Perasovic, técnico del Laboral Kutxa, apuntó en rueda de prensa, después de la victoria de su equipo sobre el Herbalife Gran Canaria en el primer partido de la serie, que "ha sido el típico partido de Playoff" en el que los dos equipos han cometido "muchos errores".

El entrenador croata destacó que ambos conjuntos han jugado "tensos", sobre todo en la primera mitad, "con muy malos porcentajes de tiro y malas decisiones", aunque felicitó a sus jugadores por el buen tercer realizado donde sacaron la ventaja y supieron mantener "hasta el final".

Perasovic hizo hincapié en las rotaciones del Herbalife Gran Canaria y lamentó la relajación de su equipo en algunos momentos del juego que han supuesto "ocho contraataques" del conjunto claretiano, regaló que aprovechó el cuadro amarillo y que le mantuvo cerca del Baskonia en el marcador.

El preparador baskonista advirtió que la eliminatoria "será igualada" y todos los partidos "van a ser duros" ante un equipo del que no dudó en afirmar que es "un equipo de Euroliga" en referencia a su plantilla y a lo que ha conseguido esta temporada.

Velimir Perasovic también hizo referencia a la vuelta del georgiano Tornike Shengelia que aunque no ha participado muchos minutos, espera que les "ayude en los próximos encuentros" después de estar cuatro meses de baja por una lesión de rodilla.