El Rocasa Gran Canaria sueña con su primer título liguero en la máxima categoría, lo que supondría firmar la mejor temporada de su historia después de proclamarse campeón europeo de la Copa EHF. En la última jornada de la Liga Loterías, el cuadro teldense no depende de sí mismo para cantar el alirón. Primero, las de Paco Santana deben vencer hoy, sí o sí, en el Pabellón Antonio Moreno al Clínicas Rincón de Málaga (18.00 horas).

Luego, las amarillas deberán esperar un tropiezo del líder Bera Bera, que recibe al Helvetia Balonmano Alcobendas, cuarto. Las insulares necesitan que las vascas, con las que están empatadas a puntos pero con las que tienen en contra el gol average particular, pierdan o empaten en su feudo de Bidebieta .

Este decisivo encuentro contra el Clínicas Rincón de Málaga servirá también para homenajear a dos jugadoras del Rocasa Gran Canaria. Nos referimos a Davinia López y Alba Albaladejo, que se despedirán de la afición teldense tras anunciar su retirada de la competición. La primera lo hace después de dieciocho años defendiendo la camiseta del primer equipo de la entidad isleña, por los diez de la segunda.

Por todo ello, el club quiere que el encuentro sea una fiesta total, tanto en lo emotivo como en lo deportivo, por lo que prepara un homenaje a la altura de la ocasión y como sus deportistas y la propia afición se merecen.

En el choque de la primera vuelta frente al cuadro malagueño, las grancanarias vencían por 21-28, con Almudena Rodríguez como máxima realizadora con siete goles; por parte de las andaluzas, destacaron Estefanía Méndez y Alicia Torres, quienes sumaron cuatro tantos cada una.