En una esquina, al fondo del banquillo, vestido de paisano, se dejó ver Sasu Salin durante la rueda de calentamiento del Herbalife Gran Canaria. El escolta finlandés fue el descarte de Aíto García Reneses para el primer partido de la serie de Playoff contra el Laboral Kutxa, pero lo fue por causa mayor: unas molestias en la espalda que aconsejaron su reposo.

Salin, uno de los jugadores más regulares del Granca durante todo el curso, se perdió el duelo inaugural de la eliminatoria, pero es optimista de cara el encuentro de mañana en el Gran Canaria Arena. El escolta, requerido por Movistar+ por su ausencia, apuntó que confía en estar en óptimas condiciones para la reanudación del pulso.

Con Salin fuera de circulación, García Reneses, en su rotación de perímetro, dispuso de Kyle Kuric, DJ Seeley, Brad Newley, Xavi Rabaseda y Oriol Paulí. Los cuatro primeros gozaron de minutos de juego -16, 27, 21 y 17, respectivamente-, mientras que el canterano del Barça se quedó en el banquillo durante todo el encuentro.

Salin, hasta ayer, sólo se había perdido un partido de la Liga Endesa -ante el Barça en el Palau Blaugrana y por decisión técnica-. En los 33 duelos que ha disputado, el tirador nórdico promedia 8.8 puntos anotados -con un 37% de acierto en triples y un 40% en tiros de dos- para firmar una media de 6.9 en valoración.