Se esfumó el sueño del Preconte Telde de alcanzar la Primera División femenina. Las teldenses, que debían remontar un 4-1 frente al Txantrea, también cayó (1-3) en el encuentro de vuelta del Playoff de ascenso, celebrado ayer en el Centro Insular de Deportes.

Tras unos primeros instantes dubitativos, las jugadoras teldenses fueron haciéndose con el mando. Eso obligó a las navarras a defender en cancha propia y buscar balones largos casi como único argumento ofensivo.

Por su parte, las isleñas jugaban más cómodas. Se hicieron con la posesión del esférico y lo movían tratando de encontrar huecos en la defensa rival. El primer tanto llegó en una jugada rápida de contragolpe que Nira remató en el segundo palo (1-0, min. 10).

Este tanto dio a las grancanarias, que soñaban con la remontada. Ese sueño hubiese estado más cercano si Muni y Cris llegan a acertar antes de alcanzar el descanso, pero sus disparos se encontraron con el palo.

En la reanudación, el Preconte Telde saltó a la cancha mermado. Muni se había vuelto a romper y, aunque lo intentó, no pudo dar el cien por cien. En cuanto al juego, mucha posesión y toque por parte de las teldenses y balones colgados al área de las visitantes. Durante muchos minutos, se vio un juego bonito, pero no hubo ocasiones reseñables.

El conjunto grancanario tenía a su rival encerrado y, ahora sí, creando oportunidades. Sin embargo, cuando mejor lo estaban haciendo las locales, una perdida tonta en la primera línea de defensa dejó a dos jugadoras navarras contra la portero Marta; Rebeca no perdonó (1-1, min. 32).

Acto seguido, Roberto Llamas, entrenador del Preconte Telde, ordenó a su equipo atacar de cinco. Movió bien el balón, pero el rival supo cerrar los huecos. Además, se aprovechó de un robo de balón que aprovechó Maite para anotar el 1-2. Casi con el partido agonizando, llegó el tercero del Txantrea.