El portugués Cristiano Ronaldo se ha vuelto a proclamar máximo artillero de la Liga de Campeones, en esta edición con 16 tantos, con siete dianas de diferencia respecto al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich). Con ocho goles quedaron empatados Luis Suárez (Barcelona) y Thomas Müller (Bayern), y con siete aparece Antoine Griezmann (Atlético de Madrid).

Cristiano Ronaldo ya logró este galardón en otras cuatro ocasiones, en la temporada 2007/08 como jugador del Manchester United con 8 tantos, y ya con el Real Madrid las campañas 2012/13 con 12, en la 2013/14 con el récord de 17, y en la 2014/15 junto a los barcelonistas Leo Messi y Neymar, todos con 10.

Por otra parte, el central Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, era elegido como el mejor jugador de la final disputada anoche en San Siro.

Ramos, héroe de la décima Copa de Europa del Real Madrid hace dos años con su tanto en el minuto 93, también recibe el elogio en la undécima tras conseguir el gol que en el primer tiempo adelantaba a su equipo, y de marcar su penalti en la tanda final. Sergio Ramos releva en el palmarés al barcelonista Iniesta.

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, levantó al cielo de Milán el trofeo de la Liga de Campeones, la Undécima del conjunto blanco.

El internacional sevillano recibió la copa de manos del rey Felipe VI, a quien se la entregó Ángel María Villar, presidente de la RFEF y vicepresidente de UEFA y FIFA.

Ramos relevó en este honor a Iker Casillas el encargado de levantar la Orejona hace dos años en el estadio La Luz de Lisboa, tras superar también al Atlético de Madrid.