"Estoy muy feliz por todo lo que hicimos porque no es nada fácil conseguir la Champions, pero lo hemos trabajado y luchado. Llegamos bien al partido, pero al final físicamente hemos sufrido muchísimo y mentalmente había mucha presión también, pero hay que luchar y cuando consigues una cosa tan grande significa mucho para todos y la afición", celebró Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid.

Para Zizou, el Atlético podria haber "ganado" también. "Hay que felicitarle, y a Simeone que es un tremendo entrenador. Hay que felicitar a los dos equipos. A lo mejor tuvimos un par de ocasiones para meter uno más y sufrimos hasta el final", subrayó, resaltando que Carlo Ancelotti ya le había dicho que ganarla como entrenador "no tiene nada que ver con ganarla Copa de Europa como jugador" y que no pensó que pudiese pasar lo contrario a Lisboa, porque "es negativo y hay que pensar solo en positivo".

Zidane, que pasó "momentos estresantes" pese a su aparente tranquilidad, alabó a Cristiano Ronaldo, que "no estaba lesionado". "Ha corrido muchísimo como todos y siempre ha ayudado a sus compañeros", apuntó.

El francés aseguró que sí había "soñado" con esto. "Soy positivo y tengo una plantilla fenomenal, cuando tienes jugadores de este talento puedes luego lograr algo grande", admitió. "Estoy contento porque el presidente me diese la posibilidad de entrenar a este club. Me alegro porque formo parte de este club hace mucho tiempo y estoy muy orgulloso de ser parte de esta gran casa. Creo en el trabajo duro, porque calidad de sobra tenemos, pero el trabajo posiblemente sea más importante", advirtió.