Las Palmas Atlético superó la primera ronda del 'play off' de ascenso a la Segunda División B al derrotar, en un trabajado partido de los pupilos de Mingo Oramas, al Real Rácing Club de Santander B, por un ajustado 0-1, gracias a un solitario tanto del central grancanario Óscar, a la salida de un saque de esquina.

En una primera parte muy igualada, fue el Rácing B el que trató de manejar el peso del juego, tratando de combinar buenas triangulaciones de balón, pero sin profundidad de cara a la portería del meta grancanario David. Por su parte Las Palmas Atlético, muy bien plantado sobre el verde natural del campo de las Instalaciones Nando Yosu, fue el que dispuso de las mejores oportunidades de gol para irse al descanso con un resultado favorable.

La primera aproximación con claridad sería al borde del primer cuarto de hora, en una acción en la que Jefté roba un balón al defensor cántabro Javi Gómez y se planta ante el cancerbero local David, pero su disparo cruzado se fue a la izquierda de la portería verdiblanca.

Con el paso de los minutos, el juego continuó muy repartido, desarrollándose la mayor parte del encuentro en inmediaciones del centro del campo. En la recta final de la primera parte, el combinado de Mingo Oramas gozaría de una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador, pero el disparo de Matías, desde larga distancia, se fue fuera por poco.

A continuación, llegaría la respuesta del Racing de Santander B, con una falta lanzada desde el perfil izquierdo por Sergio, en la que el cabezazo de Manu fue atajado por el meta amarillo David.

Tras la reanudación, el encuentro prosiguió sin percances hasta que en el minuto 52, Las Palmas Atlético lograría el tanto que le daría un paso de gigantes para superar esta primera ronda del 'play off'. El 0-1 llegaría tras un saque de esquina lanzado desde la banda derecha por Matías, que el central amarillo Óscar cabeceó para mandar el esférico al fondo de la portería del cancerbero cántabro David.

A pesar del resultado en contra, el Rácing no tiraría por la borda el encuentro, y adelantaría sus líneas en busca de un rápido gol que les enganchara a la eliminatoria. La primera acometida verdiblanca se produciría en el minuto 64, con una falta ejecutada desde la frontal por Laro que el meta grancanario David desvió a saque de esquina con una buena intervención.

En el minuto 70, los cántabros lo volverían a intentar, con un córner en corto de Laro sobre Unai, quién centró desde la banda izquierda para que Javi Gómez peinara el balón para su compañero Javi Cobo, pero el remate de este último en el interior del área pequeña, se fue alto. Poco después, la última ocasión clara de los locales en el partido llegaría con un disparo con la zurda de Richi que interceptó el guardameta David.

En el tramo final de la contienda, Las Palmas Atlético trataría de poner la sentencia, en especial con un disparo de Nili, tras pase certero de Maikel, que atrapó el meta local sobre la línea de meta, y con un tiro desde el medio de campo del propio atacante grancanario, que se fue rozando el larguero.