Juan Carlos Quintana y Ariday Bonilla, con Mitsubishi Lancer EVO-IX, ratificaron su buen momento deportivo con la suma de otro relevante resultado al imponerse en el XIX Rally de tierra Isla de Los Volcanes-Lanzarote, primera cita del Campeonato Autonómico de Rallys en Tierra. El piloto grancanario y el copiloto de Haría-Lanzarote, aventajaron en 14.3 segundos sobre Nolito García-Erik Guerra (EVO-IX), completando el podio de vencedores José Yesei Rodríguez-María Cabrera (EVO-IX), a 2:32.6.

La solidez y la regularidad fueron el pilar sobre el que sustentaron la victoria Quintana y Bonilla, quienes tras la retirada del líder de la carrera, Yeray Lemes-Dani Sosa (EVO-IX), por rotura de motor, asaltaron la primera posición para no dejarla hasta alcanzar victoriosos la línea de meta. El piloto lanzaroteño ejerció su dominio desde el arranque de la carrera, con cuatro scratchs, dado que le arrebataban uno Gustavo Sosa-Rogelio Peñate (EVO-IX). Lemes-Sosa llegaron a acumular una ventaja de 32,4 segundos sobre Quintana-Bonilla, quienes a su vez habían robado la segunda posición a Nolito García-Guerra, tras una emocionante pugna que se dirimía en escasos segundos.

Con Lemes fuera de carrera, Juan Carlos Quintana puso tierra de por medio y, con la ventaja que acumulaba sobre Nolito García y la suma de dos scratchs durante la tarde, le llevaban directo a lo más alto del podio. La alegría volvió a lucir en el equipo Quattro Rally, que una semana antes también había logrado la victoria en la isla de Fuerteventura con el slalom de Majanicho-El Caramba, además de un excelente resultado en tierras peninsulares en el Campeonato de España de rallies en tierra.

Francisco Romero y Carlos Larrodé (EVO-VIII), lograron uno de sus mejores resultados de las últimas temporadas al acariciar el podio y finalizar en la cuarta posición a 3:04.7, por delante del majorero Gustavo Sosa y el grancanario Rogelio Peñate (EVO-IX), que fueron quintos a 3:31.1. Sosa-Peñate rodaron durante gran parte de la competición en la segunda posición hasta que un pinchazo en uno de los neumáticos, les obligaba a detenerse a mitad de tramo cronometrado para sustituir la rueda, dejándose unos valiosos 3 minutos y medio.

El único equipo femenino, formado por Christine-Giampaoli llegó a la meta tras ir superando problemas mecánicos y un pinchazo en el Subaru Impreza, después de rodar en la sexta plaza al principio del rally. La prueba organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, concluyó con 17 clasificados de los 22 que tomaron la salida.