¿Qué sensaciones le deja la primera derrota en la serie de cuartos de final ante el Baskonia? ¿Cree que realmente se estuvo cerca de ganar?

Sí, aunque al final hemos llegado un poco justos de fuerzas. Creo que lo peor estuvo en el tercer cuarto, donde nos costó realmente entrar bien, al igual que el primero, donde también nos costó empezar. De todas formas tenemos que mejorar algunas cosas para tener más opciones de ganar. El Baskonia es un gran equipo, con un potencial en su plantilla realmente enorme. Aún con eso hemos conseguido limitar su opciones de juego en ataque durante gran parte del partido. Pero al final no vale sólo con limitar sus opciones, tú también tienes que estar mejor.

Parece que el primer partido el Granca lo planteó a un ritmo de juego más bajo, sin tanto vértigo, más lento, con tanteo relativamente bajo... ¿Fue una premisa o sucedió así y el equipo se adaptó?

Hemos corrido cuando hemos podido, pero es que ellos también han estado bien. Recuerdo al menos un par de acciones de contraataque en la primera parte y alguna otra en la segunda con Seeley y Aguilar corriendo al aro contrario. Hemos corrido cuando hemos podido. Hemos tenido problemas con el rebote defensivo y cuando no lo dominas, jugar así es siempre más difícil. Esto, entre otras cosas, es una de las cosas que debemos mejorar para el próximo partido. Pero bueno, ellos también son un equipo parecido a nosotros en cuanto a juego. Ahí es donde tenemos que intentar imponer nuestro ritmo.

¿Qué más cosas son mejorables para el segundo partido?

Es difícil de conseguir y muchas veces no depende del todo de uno mismo, pero está claro que nos faltó algo más de acierto en determinadas fases del partido. También perfeccionar alguna cosa defensivamente, aunque hicimos cosas bastante buenas. Por ejemplo pudimos controlar muy bien a Bourousis, al que le costó entrar y anotar en el partido durante gran parte del mismo, siempre dentro de lo que es él. Intentamos lo mismo con Adams, aunque tuvimos algo menos de éxito. Quizá subir un poquito el ritmo que quisimos poner el viernes, pero que no pudimos y nada más.

En el seno del vestuario, ¿se ven con opciones reales de ganar y llevar la serie al tercer partido?

Nos vemos con posibilidades de ganar, está claro, pero sabemos también que será realmente difícill. El Baskonia es un muy buen equipo y eso no lo vamos a descubrir ahora. Hemos tenido algo de tiempo para descansar y preparar el partido como buenamente hemos podido, con un día entero de viaje. Afortunadamente, esta vez el desplazamiento ha sido largo e incómodo para los dos, no sólo para nosotros. Tenemos muchas ganas de ganar en nuestra casa, poder regalar una victoria y volver a Vitoria para jugarnos el pase de ronda.

Probablemente sean circunstancias en parte bastante distintas, pero este equipo ya sabe lo que es ganarle al Laboral Kutxa Baskonia en casa, además hace relativamente poco. ¿Vale eso de algo?

Sí, está claro. Sin embargo, cuando llegas al Playoff la cosa cambia totalmente, sabes que cualquier rival en cualquier partido te puede poner las cosas realmente difíciles. Pero más que mirar para atrás tenemos que hacerlo hacia delante e intentar corregir las cosas que no hemos hecho bien: mejorar algo más nuestro acierto y mantener el nivel en defensa.