La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Villa desplaza a toda su artillería para asaltar Matapiñonera

Con un empate, retornaría a la categoría de bronce

La expedición del Villa de Santa Brígida, a su llegada ayer al aeropuerto de Madrid. LP / DLP

El Villa Santa Brígida, con el tanto olímpico de Calem en el encuentro de ida disputado el pasado domingo en el campo Los Olivos, tratará esta mañana, a partir de las 10.30 horas, de aprovechar esta ventaja y celebrar con ello su retorno a Segunda B ante un gran rival, experimentado y con una plantilla confeccionada para ascender como es la del San Sebastián de los Reyes.

El técnico del cuadro satauteño, Israel Quintana, ha recuperado efectivos, con los que aspira a lograr, como mínimo, un empate que le evite seguir en liza y subir directamente.

Tres futbolistas muy importantes, como son su capitán Jonay Carreño, Kevín Padilla y Cristian Barrios, que no pudieron intervenir en el partido del pasado domingo por diferentes lesiones, vuelven al equipo en perjuicio de Álvaro, Adrián y Dani Tejera. Con estas reincorporaciones, el once inicial que presentará Quintana es toda una incertidumbre.

Después del gran encuentro realizado por el Villa en Los Olivos, es toda una incógnita el definir de qué futbolistas prescindirá el entrenador grancanario para incluir a los tres recuperados.

Cerca de un centenar de seguidores del conjunto grancanario se ha desplazado con el Villa Santa Brígida merced a una iniciativa de su presidente, Hilarión Rodríguez, que está muy ilusionado con esta fase de ascenso, que de conseguir subir recapacitará y se pensará su idea de abandonar el club por falta de apoyos institucionales después de cuatro años en el cargo.

Israel Quintana ha desplazado a Madrid a los futbolistas que cree que están en mejores condiciones o los que más le pueden aportar en este complicado choque. La portería es posible que la vuelva a ocupar Chipi, como ya lo hizo en el partido de ida. La vuelta del capitán Jonay Carreño, provocará el que uno de los cuatro defensas del encuentro del domingo se quede fuera, entre ellos están Parras, David Figueroa, Ale y Sergio Pérez. En el centro del campo seguirán Juanma Pérez, Calem y Arocha, a los que se sumarían Cristian Barrios y Kevin Padilla. En ataque Pablo Álvarez y Javi Trujillo tienen todas las papeletas para ganarse las dos plazas. También tendrán sus opciones Julio Báez o el mismo Salas.

Un empate o un triunfo del Villa Santa Brígida le auparían a la Segunda B, con un presupuesto bastante austero y con unos futbo- listas jóvenes, que aunque co-bran muy poco, se han ganado un prestigio.

De conseguir su objetivo, muchos serán los seguidores que aguardarán en el aeropuerto de Gran Canaria al conjunto satauteño, estando prevista su llegada a la Isla para las seis de la tarde.

Complicado para el Lanzarote

Mas complicado lo tiene la Unión Deportiva Lanzarote después de perder en el encuentro de ida de esta primera fase del play off de ascenso frente al Elche Ilicitano -filial del Elche, conjunto de Segunda División-, por 2-0. El técnico del equipo conejero, Adolfo Pérez, sigue teniendo fe en sus futbolistas y espera que el partido no se le de tan mal como el pasado domingo y remontar esos dos goles que encajó en el estadio del filial del Elche.

El morenito Nuha, que marcó uno de los tantos del partido de ida, vuelve a ser una de las preocupaciones de Pérez, que ha convocado a todos sus futbolistas para este encuentro que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Arrecife a partir de las seis de la tarde.

Compartir el artículo

stats