La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vela Regional de Optimist - Día de Canarias

Beneyto continúa intratable

El vigente campeón de España se coloca a 12 puntos de su inmediato seguidor, el regatista tinerfeño David Santacreu

Imagen de la regata de ayer, con el Teide y la isla de Tenerife al fondo. LP / DLP

El regatista del RCN de Gran Canaria Samuel Beneyto se lo ha puesto muy difícil a sus contrincantes tras la segunda jornada del Campeonato de Canarias 2016 Día de Canarias de la clase Optimist, en la que la meteorología se volvió a aliar con la organización y deparó las mejores condiciones para la disputa de las tres pruebas programadas: Ola corta, sol y viento generoso, que empezó de sur con 8 nudos y acabó de suroeste, con picos de hasta 16.

Como regalo extra en vísperas del Día de Canarias, una vista espectacular del Teide y parte de la isla de Tenerife presidió el campo de regatas, en el que navegan regatistas procedentes de esa isla, Lanzarote y Gran Canaria.

La competición se desarrolla en Puerto Rico (Mogán, Gran Canaria), con base en la Escuela de Vela Joaquín Blanco Torrent , y está organizada por la Federación Canaria de Vela, con la colaboración de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria; AECIO Canarias, el patrocinio de la Naviera Armas y Presidencia del Gobierno de Canarias.

Beneyto (RCNGC), vigente campeón de España, se coloca a 12 puntos de su inmediato seguidor, el tinerfeño David Santacreu, con un 1º, un 6 y un 7 (que es su descarte), en las tres pruebas disputadas este domingo.

Santacreu (RCN de Tenerife) firmó un gran día y se pone segundo de la general provisional con 6, 4 y 5 en los parciales de ayer.

El conejero Mariano Stinga cae a la tercera plaza. Carmen Losantos (RCNGC) es cuarta y mantiene el liderazgo femenino. El primero sub 13 sigue siendo el grancanario Javier Ojeda, aunque ahora desde la 7ª plaza de la general.

Por primera vez la Federación Canaria de Vela ha optado por limitar la participación a los 50 mejorres del ranking canario en lugar de darle el carácter de open que ha tenido en anteriores ediciones. La reducción de participantes mejora la eficacia de la competición de cara a la selección del equipo que representará a Canarias en la Copa de España de junio en El Balís (Cataluña).

Esta no es la única novedad de la regata de Puerto Rico. También este lunes, Día de Canarias, se entregará por primera vez la Copa Campeón Canary Islands Optimist Series a Samuel Beneyto, primer clasificado este año, que es la segunda edición del circuito. Beneyto grabará su nombre en la copa, que al cabo del año pasará al siguiente ganador. Joel Hernández, que fue el primero el año pasado recibirá una reproducción del trofeo, y deja también su nombre grabado en el original.

La regata acaba hoy, Día de Canarias, con las últimas pruebas y la entrega de trofeos. Hay premios para los cinco primeros clasificados, la primera chica y el primer regatista menor de 13 años.

Compartir el artículo

stats