El Lanzarote quedó eliminado en la primera ronda de la fase de ascenso a la Segunda División B, ante un Elche Ilicitano que supo mantener la ventaja del encuentro de ida. El duelo de este domingo acabó con empate a un tanto. Cuando Nuha puso el 0-1 mediado el primer tiempo, quedó muy clara que la clasificación de los rojillos pasaba sin duda por una heroicidad que no llegó.

El cuadro local salió, como se esperaba, en tromba buscando el gol que los metiera en la eliminatoria, acorralaron al Ilicitano en su parcela defensiva, pero siempre mantuvo en ataque a Nuha y Sory, jugadores que luchaban cada uno de los balones. El cuadro alicantino se fue sacudiendo el dominio con el paso de los minutos y supo aprovechar un fallo defensivo para ampliar la cuenta cuando los centrales dejaron un balón suelto en las inmediaciones del área: Nuha se hizo con el esférico y con un disparo ajustado al palo lo mandaba a la red.

Le costó al Lanzarote levantarse del gol encajado. Antes del descanso se produjo la ocasión más clara, para Rosmén, pero su lanzamiento se fue junto al palo.

Tras la reanudación el técnico local, Adolfo Pérez, realizó dos cambios para buscar más presencia en ataque, y así Kennedy y Ayoze Pérez ocuparon las posiciones de Vladimir y Fran Gil, jugando con una defensa de tres.

La igualada llegó en el ecuador de la segunda mitad, cuando un buen centro desde la derecha de Toñito lo remató en plancha Rosmén, un tanto que dio alas a los locales, que buscaron la hombrada en los minutos que restaban para el final del partido, pero ésta no llegó y el marcador no se movió.