La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista a Eulis Báez

"No pararemos de luchar, eso es lo que entiende este equipo"

El ala-pívot dominicano Eulis Báez afronta el partido de vuelta con ilusión, concienciado de lo que tiene este equipo por delante frente al Baskonia

Eulis Báez, esta temporada. LOF

¿Con qué sensación sale después del primer partido de la serie de cuartos de final frente al Baskonia?

Bueno, con la que perdimos. También con la que dejamos escapar una oportunidad que teníamos ahí ya que luchamos bastante bien durante la mayor parte del partido, justo hasta un momento donde hemos permitido que se nos escaparan. Ahí ellos también han hecho un gran trabajo con su juego y eso hay que reconocerlo. Pero no quiero estar pensando en lo que pasó y sí en lo que está por pasar. Solo podemos mirar para adelante, no queda otra.

El primer partido estaba igualado, disputado, pero de repente y en un par de detalles, se escapó.

Así fue. No es tópido, es el que el baloncesto en realidad es así, lo vemos todos los días. En partidos tan igualados te hacen ganar y perder esos pequeños detalles. Fue uno de esos días donde se juntaron ese par de cosas que hacen que ellos tomen ventaja. Por momentos no estuvimos acertados en el tiro, hicimos alguna mala defensa y justo ellos se inspiraron ahí. Después intentamos pelear al final, pero ya se nos hizo demasiado tarde.

¿La reflexión interna que se hace de cara al próximo partido cuál es?

Pues prepararnos lo mejor posible, mentalizarnos al máximo para sacar las cosas buenas que hicimos en el primer partido y tomar las malas y tratar de arreglarlas. En definitiva, es lo que hemos estado haciendo durante toda la temporada. Este equipo se ha basado mucho en eso, en aprender del trabajo que vamos haciendo cada año, creer en ello y tirar para adelante con eso.

Aíto dijo que le gustaría ganar la menos un duelo, ¿lo vio cerca?

Cerca estuvimos. Ya nos gustaría ganar uno como dice Aíto, ya veremos lo que pasará, pero bueno. La oportunidad la tuvimos allí en nuestras manos porque estuvimos muy bien en varios momentos del partido. Sin embargo, ellos fueron los que sacaron la ventaja necesaria para ganarnos. Una vez que pierdo, me gusta mirar para adelante.

¿Notaron demasiado la baja de Salin a la hora de defender?

Bueno, es diferente. Sasu es Sasu, DJ es DJ... No se sabe cuál es el día en el que uno más puede brillar. Aunque sí es cierto que Sasu sí que nos aporta un extra de intensidad en defensa, pero bueno nunca se sabe. Él no pudo estar en el primer partido porque no estaba bien físicamente, algo que indica su honestidad. Ahora hay que intentar sacarlo todo para mejorar. Somos un grupo no un jugador.

Estuvo la única vez que el Granca se metió en las 'semis', ya sabe lo que es remontarle al Baskonia.

Sí que se puede, no vamos a parar de luchar eso es que yo entiendo en este deporte y lo que hace este equipo. Lo que ya es otra historia es ponernos a mirar lo que hicimos o dejamos de hacer hace unos años. Eso ya pasó, fue muy bonito y no va a volver. Lo que tenemos que pensar es en los 40 minutos que tenemos ahora por delante.

Compartir el artículo

stats