La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Base Copa de Campeones Infantiles

Las Palmas exhibe el mejor fútbol

El A es el campeón absoluto de la Preferente después de un festival goleador ante el Atlético Gran Canaria

Andrés, el jugador más desequilibrante de la primera final supera la entrada del defensa atlético. SABRINA CEBALLOS

El infantil 'A' y 'B' de la UD Las Palmas son los campeones absolutos de la categoría esta temporada después de ganar sus respectivas finales a Atlético Gran Canaria A y UD Balos en los partidos disputados ayer en el campo Municipal de Balos que se abarrotó con la presencia de unos 800 espectadores.

Han sido los dos mejores partidos del torneo, aunque en la final de Preferente el dominio de los amarillos fue abrumador y eso se tradujo en la goleada que se gestó en la segunda parte. Mucho más igualado fue el segundo partido en el que el Balos tuvo sus opciones, plantó cara a Las Palmas B, pero al final sucumbió ante su fortaleza técnica y física. Los favoritos cumplieron con su papel y han sido merecidos campeones absolutos.

Desequilibrio para empezar

Buen partido entre Las Palmas A y Atlético Gran Canaria A en la primera parte, aunque el balón fue de los amarillos y las jugadas de gol.

El Atlético ni pudo ni intentó hacer frente a Las Palmas, que llevó la iniciativa y el tándem de ataque Andrés-Yeremi les causó muchos problemas resueltos por el buen portero de los rojiblancos.

Yeremi Pino fue el que dispuso de las primeras ocasiones pero fue Andrés el que tras recibir un pase del primero, cruza con potencia para marcar tras dar el balón en la base del poste contrario.

Tardó en llegar el primer gol, un poco más que el primer y único lanzamiento intencionado a puerta del Atlético por medio de Alex.

Cerca del final de la primera parte Yeremi volvió a marcar, pero su gol no fue concedido por fuera de juego. Pero un minuto después, un pase de Yeremi al capitán Raúl termina en un durísimo disparo que entra junto al portero y el poste. Andrés y Raúl, dos jugadores con futuro amarillo pero en otro club, encarrilaron la final antes del descanso.

El Atlético salió dispuesto a tratar de revertir la situación y Quintana tuvo una excelente ocasión para el 2-1, abortada por Jorge.

A partir de ahí el festival goleador del equipo de Yeray Pérez fue imparable. La diferencia fue a más con los cambios y así fueron llegando los goles ante un Atlético abatido que al menos pudo conseguir el de la honra ante un adversario demasiado superior.

Igualdad en la otra final

En la final de Primera hubo más igualad. El Balos, con jugadores de segundo año, tuteó a los de primer año de Las Palmas B en la primera parte. Un pase de Juan a Joel puso por delante al equipo local, pero poco después un centro de Julen es cabeceado por Jeremy para el 1-1.

El partido resultó interesante porque no fue un monólogo. Hubo ocasiones en las dos áreas y Musta fue clave para evitar más goles y en la otra puerta ni González ni Juan acertaron para llevar el balón dentro de la portería.

En la segunda parte cambió el partido a medida que el Balos no pudo mantener el ritmo constante de Las Palmas B. No obstante Juan tuvo la posibilidad de poner al equipo local por delante tras un control a centro de González, pero su duro disparo se marchó fuera.

Después ya la oportunidades fueron de los jugadores del filial. Kevin, que no paró de intentarlo, por fin acertó tras pase de Julen para hacer el 1-2, después hubo una expulsión que terminó por romper al Balos y al final una nueva asistencia de Julen sobre José Torres sirvió para el 1-3 definitivo. Los dos equipos de Las Palmas cumplieron con su papel y así se reconoció su trabajo al final del torneo.

Compartir el artículo

stats