La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pique entre banquillos

Velimir Perasovic: "Los árbitros permitían más al equipo de casa"

Pique entre banquillos

Velimir Perasovic, entrenador del Laboral Kutxa Baskonia, calificó como "muy duro" el segundo encuentro de la serie de cuartos del Playoff de la Liga Endesa que mide a su equipo con el Herbalife Gran Canaria, donde el triunfo amarillo lleva la eliminatoria a un tercer duelo mañana en Vitoria. El croata, que reconoció que el Granca obtuvo "una merecida victoria", se lamentó del doble rasero de los colegiados y creía que los locales pusieron "desde el primer momento el listón de la dureza muy alto".

Cuando Aíto García Reneses fue cuestionado sobre las quejas que momentos antes su colega en el banquillo contrario había lanzado, respondió de forma sarcástica. "¿Hablaba de este partido o del de Vitoria?", cuestionó, para luego lanzar un mensaje en referencia al definitivo encuentro en la capital vasca: "Lo importante es que allí haya un buen arbitraje".

Para Velimir Perasovic, "pecamos de inocentes". No entendía cómo, con un juego más intenso, su rival terminó con menos faltas (17) que ellos (24), señalando que los colegiados "permitían más al equipo de casa". Sobre el criterio arbitral manifestó lo siguiente: "Hubo varias faltas intencionadas y dejaban que siguiera el juego, y luego pitaban falta por un simple contacto".

"Si cada vez que intentas jugar agresivo te pitan falta, pues no se puede porque juegas hasta que te dejen. La agresividad siempre depende de la permisividad del arbitraje y debe ser para todos igual", señalaba Perasovic.

Por su parte, Aíto García Reneses, refiriéndose a la victoria lograda por los suyos, afirmó que "la clave estuvo en nuestro buen ritmo ante un equipo tan físico".

"Hemos sido capaces de dominar el rebote en ataque y en defensa, y ahí nos sentimos más cómodos", añadió.

El técnico amarillo resaltó el valor de este triunfo frente a un rival "muy peligroso". "Ellos tienen mucha calidad. Cuando conseguíamos una ventaja importante, luego las metían todas, con 10 de 16 en triples; si no era Adams, era Bourousis, y si no, cualquier otro", indicó.

Aíto se mostró muy satisfecho de la actuación coral de su equipo. "Que todos aporten es importante, es lo que queremos". Mientras, sobre el definitivo encuentro de mañana en Vitoria, el técnico cree que necesitan de un buen ritmo para tener opciones de superar la eliminatoria: "Será difícil, porque ellos son un equipo potente y con experiencia. En casa juegan muy bien, y nosotros también debemos hacer lo mismo; luego si pasamos o no.... Me conformo que juguemos con el ritmo y las ganas de hoy -por ayer-".

Con 24 puntos en el choque inaugural del pasado viernes y los 22 obtenidos en el Gran Canaria Arena, Darius Adams, base de Laboral Kutxa, está siendo uno de los quebraderos de cabeza para el Granca en este Playoff. Preguntado el técnico amarillo sobre si hay que articular fórmulas para contenerlo mejor, afirmó que resulta complicado: "Si haces un dos contra uno, otro compañero tendrá ventaja, siempre habría un desequilibrio entre el juego exterior e interior".

Compartir el artículo

stats