La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La previa (3er partido de cuartos de final del 'Playoff' por el título)

Vitoria bien vale una semifinal

Laboral Kutxa y Granca se juegan a una carta su continuidad en el 'Playoff' por el título (19.30 horas) - Ritmo e intensidad, claves para asaltar hoy el Buesa Arena

Llegó la hora de la verdad para Herbalife Gran Canaria y Laboral Kutxa Baskonia. Ambos se juegan a una carta seguir con vida en el Playoff por el título de la Liga Endesa. Hoy, a partir de las 19.30 horas, dilucidan en el Buesa Arena de Vitoria el tercer encuentro de la serie de cuartos de final, después de que la eliminatoria esté igualada a un triunfo tras las victorias de ambos en sus respectivas canchas. El que gane obtendrá un billete para las semifinales, donde ya le espera el Barça; el que pierda habrá dado por terminada la temporada.

Los vascos, que cuentan con el factor público a favor tras haber quedado mejor clasificado en la campaña regular, tienen ahora toda la presión sobre sus hombros. El Granca, por su parte, llega con la piel de cordero puesta para dar la sorpresa, que ya no sería tanta después de la victoria que cosecharon los amarillos el pasado domingo en casa, donde se mostraron bastante superiores al conjunto baskonista.

Los amarillos pretenden aplicar la misma receta del choque disputado en el Gran Canaria Arena, o sea un ritmo alto y mucha intensidad, para repetir el mismo desenlace y adjudicarse la serie ante un rival durísimo, el Laboral Kutxa Baskonia, plagado de grandísimas individualidades. Ante ellas, los de Aíto García Reneses intentarán desplegar su juego coral, ese en el que el trabajo de sus actores principales se vea bien secundado por el de los secundarios, una fórmula que tan buenos resultados les ha dado durante la actual temporada, ya histórica para el club grancanario pase lo que pase hoy en el Buesa Arena.

Amén del potencial del contrincante, que es mucho, el Herbalife Gran Canaria deberá también estar preparado para no desquiciarse con una posible actuación arbitral adversa a sus intereses. Después de que jugadores y técnicos del equipo vasco clamaran contra el arbitraje en el segundo episodio de la serie, quejándose de su permisividad con los amarillos, los colegiados, con casi toda seguridad, encontrarán un ambiente enrarecido, algo que la expedición del Granca espera que no les afecte a la hora de tomar sus decisiones.

Los amarillos llegan con la moral a tope a este tercer y decisivo partido contra el Laboral Kutxa Baskonia, tras lograr el empate a uno en una eliminatoria cuyo devenir está siendo muy parecido al de la temporada 92-93, la única vez en su historia que el club grancanario ha accedido a las semifinales y fue precisamente dejando en la cuneta en cuartos al Baskonia.

En aquella ocasión, en el primer partido celebrado en Vitoria el triunfo cayó del lado local tras una canasta sobre la bocina que les dio un apurado triunfo (57-56), lo que permitía a los baskonistas conservar el factor cancha. En el segundo duelo, el Granca se impuso en el Centro Insular de Deportes por 83-78. En el choque definitivo, celebrado en el Buesa Arena, los amarillos dieron la puntilla a los vascos al vencerlos por 66-72. Con aquella hazaña en el recuerdo, el Herbalife sueña con volver a unas semis de la Liga Endesa.

Compartir el artículo

stats