La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carrera de obstáculos I Cochinero Challenge

620 valientes y un gran reto

Se trata del primer evento de esta exigente especialidad que tendrá lugar en el sureste de la Isla

La primera edición de la Cochinero Challenge, con un recorrido exigente y cargado de obstáculos. FLP / DLP

Un total de 620 valientes estarán presentes el próximo sábado en la línea de salida de la I Cochinero Challenge, atraídos por los atractivos de una prueba que combina un circuito urbano y campo a través. Destacar que, entre los inscritos, figuran corredores grancanarios y de otras zonas del Archipiélago, como La Palma, Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife. Otro dato reseñable es la participación de atletas de otras nacionalidades, como italianos, belgas, irlandeses o polacos. Otra dato significativo lo encontramos en el alto porcentaje de féminas, casi un 50%.

Los se reparten entre las tres modalidades recogidas en el programa del evento. La Súper Cochinero, con un recorrido de seis kilómetros, es la categoría más accesible, dirigida tanto a los que se inician en esta especialidad como a quienes prefieren las distancias cortas; a pesar de ello, la dureza siempre está presente, pero suavizada para que los participantes, unos 300, puedan disfrutar de los obstáculos, alrededor de treinta.

Por su parte, la Mega Cochinero, de doce kilómetros, se trata de la modalidad intermedia. Con otros 300 corredores en la línea de salida, los que hayan elegido esta opción afrontarán duras subidas, interminables bajadas técnicas y unos cuarenta obstáculos, que podrán superarse también recibiendo la ayuda de compañeros de equipo o de carrera.

La prueba estrella, la de mayor exigencia, es la Élite Cochinero, donde tomarán parte una veintena de valientes. Deberán afrontar el exigente reto que se les propone: una docena de kilómetros y unos cuarenta obstáculos. Para ello, no podrán recibir ningún tipo de ayuda, pues podrían verse descalificados. Una lucha de todos contra todos para convertirse en el mejor.

Los corredores de esta última modalidad serán los primeros en partir el próximo sábado (9.00 horas). A continuación, irán haciendo lo propio el resto de inscritos en tandas de veinte cada cinco minutos. La línea de salida estará en la Plaza de La Candelaria. Luego, los participantes afrontarán un recorrido urbano por las zonas más emblemáticas del municipio, para después adentrase en un territorio montañoso, que se verá complicado con obstáculos variados: vallas, muros, neumáticos, escaleras, arrastres, acarreos, barro, agua helada, etc.. . Este transcurrirá por el entorno natural de La Pasadilla.

La recogida de dorsales de cara al evento tendrá lugar mañana, en El Corte Inglés de Siete Palmas de 10.30 a 21.30 horas, y el viernes, en la sede del Centro de Entrenamiento SalvaFit (Plaza de la Constitución, 2, Ingenio), de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas. Amén de la competición, tendrán lugar actividades paralelas, como un recorrido cultural e histórico por el casco del municipio anfitrión.

Compartir el artículo

stats