Con coraje por lo logrado durante la campaña 2015-2016, una de la mejores en la historia del Herbalife Gran Canaria. El capitán del club claretiano se siente "orgulloso" del trabajo realizado por su equipo hasta el final. "Se lo dije a los chicos al acabar el partido, no tenemos que bajar la cabeza porque hemos un gran trabajo entre todos. Que no hayamos pasado de ronda, a veces pasa, esto es deporte", explicó el dominicano.

Báez cree que ahora es momento de pararse para "reflexionar" sobre lo que han hecho en este curso. "Tenemos que estar contentos por las cosas que hemos estado haciendo. Hicimos un gran juego de equipo y por eso estamos muy contentos", añadió el capitán del club, que ya sabía lo que era pasar a las semifinales de Liga Endesa con los amarillos en Vitoria.

Respecto a lo sucedido en el partido, el dominicano cree que llegaron con opciones a los segundos finales del mismo, pero que también hubieron tramos donde el acierto, en una posición factible del juego, les pasó factura. "Tuvimos la oportunidad al final, pero también nos encontramos durante el choque con lances cómodos que no metimos, donde no estuvimos demasiado acertados", agregó.

Con un "sabor agrio", Báez insistió en que no pueden decaer por lo sucedido en el tercer partido de los cuartos de final del Playoff. "No podemos bajar la cabeza. Esto fue el último partido y lo perdimos, a veces te quedas atrás, pero siempre hay que mantener el orgullo y la cabeza bien alta.

En clave de futuro, el internacional dominicano espera "estar bien" de cara al curso que viene. "Estoy contento porque no han salido lesiones que me dieron problemas como en otros años", aseguró.