Carla Suárez se despidió este miércoles de Roland Garros en los octavos de final, al perder contra la kazaka Yulia Putintseva, de 21 años y 60 del ránking, por 7-5 y 7-5 en 2 horas y 2 minutos.

Suárez ha jugado dos veces los cuartos de final en París pero esta vez se quedó a las puertas. El partido había sido aplazado los dos días anteriores a causa de la lluvia.

Muy descentrada desde el inicio del encuentro, la grancanaria no hizo un buen tenis ante una rival a la que había vencido en el Abierto de Australia en 2013, en el único duelo que habían protagonizado.

Las roturas de servicio entre ambas fueron constantes, pero en los momentos clave del partido la kazaka, que nunca había alcanzado los octavos antes en un Grand Slam, se mostró más segura.

Putintseva se medirá por un puesto en semifinales contra la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo y defensora del título, que le ha vencido en las dos ocasiones en las que se han enfrentado, la última este mismo año en Indian Wells.