Los triples demoledores de la pareja formada por los Splash Brothers, el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, acabaron con la ilusión de los Thunder de Oklahoma City y sus estrellas Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka de estar en las Finales de la NBA, donde esperan los Cavs de LeBron James.

Los que si estarán serán los Warriors de Golden State que completaron remontada de 1-3 en la serie para ser el décimo equipo en la historia que lo consigue después de vencer por 96-88 a los Thunder en el decisivo séptimo partido.

De nuevo los Thunder comenzaron bien el partido, pero poco a poco el instinto asesino de los triples de Curry y Thompson comenzaron a hacer su efecto y la ventaja de más de 10 puntos que llegó a tener el equipo de Oklahoma City al descanso era de sólo seis (42-48).

La acción sería el preámbulo de lo que les esperaba a los Thunder en el tercer periodo cuando los Warriors con los triples de Curry y Thompson lograron un parcial de 29-12 que cambiaría la historia del partido y el marcador parcial (71-60). El primer partido de la final se jugará mañana en el ORACLE Arena de Oakland.