El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dejó ayer una duda sobre su continuidad en el equipo, con la frase "es momento de pensar", después no concretó en una pregunta sobre si garantiza que seguirá en el club rojiblanco e insistió en que se plantea "pensar". "¿Qué le digo a la gente? Que la única manera de seguir insistiendo es trabajando. Es un momento para pensar de parte mía. Y en este momento estoy", valoró el argentino.

Desde esa última frase surgieron después hasta tres preguntas posteriores, al dejar en el aire su permanencia en el Atlético, con el que tiene contrato firmado hasta dentro de cuatro años, hasta el 30 de junio de 2020. ¿Se plantea su continuidad? "Me estoy planteando pensar, nada más que eso". ¿Qué significa ese tiempo para pensar? "Me están preguntando que es lo que pienso y le contesto lo que me sale y en realidad me viene esta sensación", respondió el técnico.

¿Puede garantizar que va a seguir en el Atlético? La última pregunta de la rueda de prensa. "Repito una vez más lo que ustedes me preguntan. Contesto lo que siento, una cosa lógica después de una derrota como la de hoy -por ayer-", contestó antes de dedicar una serie de elogios a sus jugadores: "Estoy orgulloso de mis futbolistas".

Fue rotundo en su valoración de la derrota. "Del segundo no se acuerda nadie. Perder dos finales es un fracaso y hay que aceptar el momento curándote las heridas en casa. Para el Atlético de Madrid llegar a dos finales en dos años es maravilloso, pero yo no me quedo contento con eso", manifestó Diego Pablo Simeone, quien felicitó al Real Madrid por el título.