La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol veterano

El Puerto Sport repite como campeón dentro de la Primera categoría

Competición organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas

El Puerto Sport repite como campeón dentro de la Primera categoría

El equipo del Puerto Sport cumplió con su condición de favorito y volvió a proclamarse campeón de la Primera categoría en la competición organizada por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas cuando sólo resta una jornada para que concluya el campeonato con todo ya decidido.

El Puerto hace varias jornadas que enfilaba la recta final de la competición con los deberes hechos tras superar a los adversarios que han tratado de desbancarles de la primera posición. Sólo era cuestión de tiempo y el jueves pasado en su partido contra el Belén María Estibadores certificaron la primera plaza, aunque con un resultado impropio de un líder, ya que el 6-4 habla de un partido con excesivas relajaciones entre dos vecinos.

El subcampeonato es para un Veteranos del Pilar Arte Santana, que hace tiempo se había quedado con remotas opciones al título tras ceder ante su más directo advesario, y hoy completa la penúltima jornada en un partido de trámite con el Tierritas Virgen del Pilar, otro de los animadores en el grupo de Primera categoría.

El elevado número de goles en la penúltima jornada ha sido lo más destacado y si diez goles se marcaron en el Puerto Sport-Belén María Estibadores otros tantos se registraron en el 8 Islas Las Canchas-Entre Amigos con ese 7-3 final.

Más apretado fue el Uni D. Méndez-Intercanarias con un 4-3 y el Alucardsa Canaria-Junta United con un marcador de 1-2.

La última jornada de liga será de puro trámite, puesto que tras la retirada del Cacho Damián y la mala temporada del Virecamar Artemi, la lucha por evitar el descenso hacía tiempo que había concluido.

Una final inesperada

Donde si que se han registrado sorpresas ha sido en la Copa Federación, final con la que se cierra la temporada y a la que llegan los equipos del Junta United y Directrans Express. El Junta United había eliminado al 8 Islas Las Canchas y al Luis Hoteles, campeón absoluto de Segunda, para plantarse en la final. Y el Directrans Express también estuvo a la altura de un finalista tras superar al Chanchullo y por último al gran favorito, el Veteranos del Pilar Arte Santana, con el que empató a dos goles y eliminó en los penaltis (4-3).

La gran final de la Copa Federación se disputará el martes día 7 de junio, a partir de las 21.00 horas en el campo Pepe Gonçalvez, en la que sobre el papel el Junta United, cuarto clasificado, es el favorito.

Organismos Oficiales

Concluyó esta competición que al final se quedó con sólo seis equipos y con una gran sorpresa en la final de Copa, ya que el equipo del Juzgados fue el vencedor final al impornse por 1-0 al de Artillería, campeón de la competición liguera sin conocer la derrota.

El trofeo a la corrección fue para el Guaguas Municipales, que recibió el pasado viernes en una cena de clausura con todos los participantes en el Real Club Victoria.

Compartir el artículo

stats