La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otra temporada para enmarcar

El Gran Canaria vuelve a superarse un año más con la final de Copa del Rey como gran hito

Otra temporada para enmarcar

Una final de la Copa del Rey como factor diferenciador con respecto a otros años, y además acercarse a otros registros que parecían difíciles de superar. Es otra temporada para la historia la del Herbalife Gran Canaria, que continúa una línea ascendente que le consolida en la elite del baloncesto español y también europeo.

El equipo de Aíto García Reneses cayó ayer con gloria en la cancha de un gran Laboral Kutxa Baskonia, cuarto clasificado de la Liga y el único conjunto español que se clasificó para la 'Final Four'. El techo del club está en las semifinales del 2013. un caso único que estuvo a solo ocho puntos de repetirse. Y es que el Herbalife volvió a ganar un partido de Playoff, algo a lo que ya está acostumbrado en los últimos años. No alcanzó las semifinales, pero se despidió de la temporada dejando de nuevo una gran imagen, la misma que ofreció durante todo el curso.

También se quedó a punto de otro récord que parecía inalcanzable. Se trata del récord de victorias en la liga regular. Se consiguió en la temporada 2013-14, la última de Pedro Martínez en el banquillo claretiano con un balance de 22 y solo 12 derrotas con el que acabó en la quinta plaza.

En esta ocasión volvió a terminar en la quinta posición y con solo una victoria menos que en el curso 2013-14. El equipo afrontó la última jornada con el registro a tiro, pero ya tenía la quinta plaza asegurada y se dejó llevar en Badalona con un duro enfrentamiento de Playoff en el horizonte.

No solo en España se hizo notar el Herbalife Gran Canaria. Y es que en la Eurocup también rozó su mejor registro histórico. Si el curso pasado alcanzó la final, donde cayó con el Khimki de Moscú, en este caso cedió en la semifinal frente al Galatasaray, conjunto con el que forzó la prórroga en el Gran Canaria Arena. El cuadro turco acabó alzando el título y clasificándose para la Euroliga.

Todo ello ha quedado redondeado por la final de la Copa del Rey, el récord histórico que si superó el Herbalife Gran Canaria y que será también difícil de repetir. En La Coruña el cuadro insular logró la hazaña de cargarse en cuartos de final al que era entonces líder de la Liga Endesa, el Valencia Basket de precisamente Pedro Martínez. En la semifinal se emparejó con el Bilbao, que a su vez sorprendió al Barcelona, y el cuadro amarillo remontó una desventaja de casi 20 puntos. Y ya en la final ante el poderoso Real Madrid llegó al último minuto con opciones.

Compartir el artículo

stats