Las embarcaciones de la clase crucero tienen una importante cita el próximo fin de semana con motivo de la celebración de la octava edición del Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias, prueba valedera para el Campeonato de Canarias. Esta cita congregará en el campo de regatas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a alrededor de una treintena de embarcaciones, muchas provenientes de las islas de Tenerife y Lanzarote, que competirán junto a la flota local.

La competición fue presentada ayer en las instalaciones del Real Club Náutico de Gran Canaria, con la asistencia del almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Sobrino, que estuvo arropado en el acto por el presidente de la entidad anfitriona, Fernando del Castillo, así como por el presidente de la Federación Canaria de Vela, Joaquín Blanco. También asistieron el presidente de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española en Canarias, Juan González, así como el comodoro del Náutico, Santiago Ceballos.

La octava edición de esta consolidada regata constará de tres pruebas para todas las clases en liza, es decir, las diferentes categorías de ORC y la ORC Crucero, a excepción de la Promoción, que disputará dos pruebas a lo largo del fin de semana, siendo las mismas puntuables para la configuración de la clasificación del Campeonato de Canarias.

El inicio de las pruebas será a las 11.00 horas del sábado y del domingo, y los diferentes recorridos que podrá decidir el Comité de Regatas se desarrollarán en el litoral capitalino.

La octava edición del Trofeo de Cruceros Armada Española en Canarias convocará a numerosos barcos de las islas de Tenerife y Lanzarote, que unidos a la flota de Gran Canaria protagonizarán esta vez, con mayor incidencia, un verdadero acontecimiento de carácter regional, uno de los objetivos marcados por la organización de la prueba.

Este evento náutico, con alrededor de treinta embarcaciones en la línea de salida, se confirma como uno de los más participacivos del calendario canario dentro de la clase crucero. Se prevén dos jornadas plenas de emoción, con los principales barcos de la flotas de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife en acción. Los datos de esta octava edición del trofeo que organiza anualmente la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española en Canarias apuntan a que la prueba cada año genera una mayor expectación entre los competidores de esta clase..